EL RENOMBRADO CUATRISTA CUBANO KIKI VALERA, LANZA «ESTE VACILON», EL PRIMER SENCILLO DE SU ALBUM COMPLETO «VACILON SANTIAGUERO»

KIKI cover comp single - este vacilon

(Miami, Fl – 22 de marzo de 2024) – “Este Vacilón”, el nuevo sencillo del mundialmente famoso cuatrista cubano Kiki Valera ya esta disponible para los amantes de la buena musica, bajo el sello disquero Circle 9 Records Son Cubano, uno de los estilos musicales más populares en Cuba, encuentra en Kiki Valera a uno de sus exponentes más destacados. A lo largo del último siglo, este estilo de música tradicional cubana ha influido en diversos géneros musicales, incluyendo el jazz, el cha-cha-chá, el mambo, la salsa, el songo y la timba. El son cubano es la música que llevó al Buena Vista Social Club a la fama mundial a finales de la década de 1990, pero la conexión de Kiki Valera con esta tradición musical se remonta décadas atrás, gracias a su familia de músicos.

Kiki Valera es el hijo mayor del famoso septeto La Familia Valera Miranda, un grupo de música tradicional multi-generacional originario de Santiago de Cuba. Desde el siglo XIX, La Familia Valera Miranda ha desempeñado un papel significativo en la cultura cubana al recolectar y preservar las profundas tradiciones de la legendaria región montañosa de Sierra Maestra. Su álbum debut, «Antologia Integral Del Son», lanzado en 1982, contribuyó a desencadenar el interés explosivo por la música tradicional cubana.

Kiki, al igual que la mayoría de su familia, es un virtuoso. Multiinstrumentista, compositor, arreglista, ingeniero de sonido y productor, es reconocido como uno de los mejores intérpretes del cuatro cubano, una guitarra mediana con 8 cuerdas agrupadas de 2 en 2.

Desde su infancia, Kiki aprendió a tocar el tres cubano bajo la tutela de su padre, Félix. Kiki continúa dirigiendo, componiendo, arreglando y actuando a nivel internacional. También se presenta y enseña en Seattle, Washington, donde contribuye al vibrante escenario musical del Pacífico Noroeste.

Kiki Valera es uno de los virtuosos de la guitarra cuatro más destacados de Cuba y un miembro de cuarta generación de La Familia Valera Miranda, pioneros reconocidos durante más de un siglo como creadores de la tradición del Son en el este de Cuba. Ahora, radicado en los Estados Unidos, el dinámico conjunto de Valera cuenta con muchos de los músicos más destacados de América Latina. Su video «Vida Parrandera» cuenta con más de 22 millones de vistas en YouTube, evidenciando el impacto y la resonancia de su música a nivel mundial.

El sencillo actual «“Este Vacilón” forma parte de el album «Kiki Valera, Vacilón Santiaguero» que proximamente estara disponible para el publico. Reserva el vinilo, edicion limitada, 12” de su próximo lanzamiento completo del álbum #VacilonSantiaguero por bit.ly/kikivaleracircle9 y descarga el nuevo sencillo ahora mismo!

Escuha el tema de Kiki Valera «Este Vacilón»

Kiki Valera y su Son Cubano
***

PARA SEGUIR KIKI VALERA Y SU SON CUBANO EN REDES SOCIALES:

ERHHfn-png-logo-instagram-black
FacebookIconBlack
Screen Shot 2024-01-11 at 1.30.49 PM
14326
***

CONTACTO DE MEDIOS:

MARLENE MASEDA

MARLENE@FUSION4MEDIA.COM

305-890-4188

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario