Para los residentes en Cuba: Bases del concurso de reportajes “Editorial Hypermedia 2015”

 Gatito junto a chica leyendo, Foto tomada en La Habana por Howard Ignatius

Gatito junto a chica leyendo, Foto tomada en La Habana por Howard Ignatius

Con el objetivo de promover el reportaje como género narrativo y periodístico, la Editorial Hypermedia convoca a su «Concurso de Reportajes 2015». En él podrán participar todos los mayores de edad, residentes en Cuba, sean ciudadanos o no del país.
Cuba, en la actualidad, exige una transformación en su modelo de gobierno y estructuras sociales. Esta circunstancia proporciona una excelente ocasión de ofrecer al lector una mirada más humana, inteligente y cercana de la realidad.
El «Concurso de Reportajes 2015» de la Editorial Hypermedia, contará con los siguientes premios:
1er Premio: $ 500,00, un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.
2do Premio: $ 300,00, un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.
3er Premio: $ 150,00, un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.
Además, siete finalistas recibirán un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.
Cada lector de libros electrónicos incluirá en su biblioteca las colecciones de la Editorial Hypermedia, los quince títulos que conforman el proyecto Lluvia de libros: alimentando el pensamiento independiente, así como la Edición Especial con los textos ganadores de este concurso.
Diario de Cuba, órgano de prensa colaborador de este premio, irá acogiendo en sus páginas los trabajos susceptibles de ser premiados, sin que la publicación en dicho diario implique un criterio de selección de los mismos.
La elección de los trabajos finalistas se hará a partir del juicio de un jurado integrado por cinco escritores, todos ellos vinculados a la narrativa y al quehacer periodístico. La composición de este jurado se hará pública junto al fallo del premio.
El «Concurso de Reportajes 2015» de la Editorial Hypermedia se regirá según las siguientes bases:
Podrá participar cualquier mayor de edad, residente en Cuba, sea ciudadano o no del país, con un reportaje rigurosamente inédito y escrito en español (no se admiten traducciones).
La extensión de los trabajos estará comprendida entre los 15 folios y 25 folios. Cada folio será presentado a 30 líneas, doble espacio y en fuente Times New Roman, Arial o equivalente, a 12 puntos.
Cada autor podrá enviar un único reportaje.
Los autores deberán anexar una pequeña ficha, que incluya sus datos personales, de contacto y un breve resumen profesional. Esta ficha no deberá exceder los 5.000 caracteres.
Se evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos.
Los trabajos deberán ser presentados por vía electrónica, en formato Word o PDF, a partir del día 1 de septiembre de 2014 y hasta el 30 de abril de 2015, a través del correo electrónico premio@editorialhypermedia.com.
Para acreditar el envío del trabajo se debe presentar acuse de recibo enviado por el comité organizador (vía electrónica). No se considerarán como recibidos trabajos que no acompañen la autobiografía y datos generales anexos en un solo mensaje de correo electrónico.
El fallo de jurado se hará público el lunes 1 de junio de 2015.
Todas las situaciones que no sean consideradas en la presente convocatoria serán resueltas por el Jurado. El fallo del Jurado será inapelable.
La participación en el premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las condiciones de la presente convocatoria. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.
Al tratarse de un concurso de reportajes, tendrán más oportunidad de ganar los textos que respondan a los requerimientos de este género periodístico; es decir, que investiguen, describan, informen, entretengan y documenten; textos que trasciendan posibles experiencias personales de sus autores, que no se queden en ellas, sino que busquen fuentes plurales, opiniones y puntos de vista diversos, que traten de comunidades humanas o geográficas, de personajes, problemas o sucesos inéditos. Que hagan honor al reportaje como el más vasto de los géneros periodísticos, ese que puede echar mano de otros géneros como la entrevista, la noticia, la crónica, y usar incluso técnicas narrativas típicas del relato o la novela, para lograr un acercamiento distinto y más profundo a la realidad.

Equipo Editorial Hypermedia.

http://www.editorialhypermedia.com
hypermedia@editorialhypermedia.com

Por favor, comparte este correo. Tus contactos o amigos también puedan estar interesados. Muchas gracias.

Si prefieres recibir nuestros libros en un formato diferente, por favor, no dudes en escribirnos a hypermedia@editorialhypermedia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s