Letralia publica Veinte, libro digital por sus dos décadas

índice

 

Este viernes 20 de mayo se cumplen dos décadas de la aparición del número 1 de la revista literaria digital Letralia, que conmemora su aniversario con la publicación del libro Veinte: las dos décadas de la Tierra de Letras, en el que se dan cita 33 autores de habla hispana.

Veinte está enfocada en las diversas aristas de esa transformación del mundo analógico al digital, de la edición que tenía al papel como emperador único a la realidad actual de libros digitales y publicaciones electrónicas”, se explica en la presentación del libro de 287 páginas, al que se puede acceder de forma gratuita en http://letralia.com.

La vieja disputa entre los amantes del papel y los del e-book, la aparición de fenómenos específicos de este tiempo como el trabajo o incluso el romance a distancia, la evolución de los medios y su arduo reacomodo ante las nuevas estructuras, y en fin todas las formas en que ha sido alterada nuestra realidad literaria, editorial y vivencial, son los temas de los que se ocupa esta edición especial.

Alberto Castillo Vicci, Olga Fuchs, José Gregorio González Márquez, Luis Alejandro Ordóñez, Maikel A. Ramírez A., Violeta Rojo, Leonora Simonovis e Ivanna Zambrano Ayala son los autores venezolanos incluidos en esta edición.

Además se incluyen textos de los autores argentinos Luis Benítez, Carlos Caro, Luisa Futoransky, Augusto Gayubas, Marisol Genoud, Ángela Gentile y Emilia Vidal; los chilenos Eda Cleary y Marco Villarroel Bruna; los colombianos Alejandro José López Cáceres y Gustavo Páez Escobar; los españoles Antonio Costa Gómez, Felipe Fernández-Sánchez, Ricardo Martínez-Conde, José Ruiz Guirado y Juan José Sánchez González; la guatemalteca Tania Hernández; los peruanos Javier Couto, Doménico Chiappe y Jack Farfán Cedrón; los puertorriqueños Javier Febo Santiago y Wilkins Román Samot, y los uruguayos Magdalena Ferreiro, Jorge Majfud y Armando Quintero Laplume.

Letralia, Tierra de Letras, es la primera publicación cultural venezolana en la red y la primera revista literaria de habla hispana distribuida por correo electrónico. Es editada desde el 20 de mayo de 1996 por el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s