DÍA DE LA DRAMATURGIA Y EL TEATRO CUBANO DEL EXILIO

indexAmigo teatrista,

Amigo espectador de teatro:

Este 30 de mayo del 2016 te invitamos a celebrar el vistrtp año del “Día de la Dramaturgia y el Teatro Cubano del Exilio”. El propósito fundamental de esta celebración es contextualizar espacios de defensa, promoción y reivindicación de la dramaturgia y los artistas (directores, actores, diseñadores, etc.), a través de la interacción entre creadores y ciudadanos. De ahí que se llame a celebrar de forma pública, participativa y plural, si es posible, pero también de forma personal, tal como, por ejemplo, se hace con el Día Internacional del Teatro.

El proyecto surgió en el 2013 para reconocer y celebrar la actividad teatral que comenzó en 1962, en la primera etapa del éxodo cubano, con la presentación en Miami de Hamburguesas y sirenazos, obra de Pedro Román que formó parte de la revista musical Añorada Cuba.

Desde entonces el teatro cubano del exilio, el que se escribe y presenta fuera de la Isla, ha tenido un crecimiento vertiginoso en ciudades como Miami, New York, entre otras. Los dramaturgos y los artistas del teatro están dispersos por innumerables ciudades del globo (México, Paris, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Cartagena, Santo Domingo, San Juan, Estocolmo, Viena…) Quizás tú eres uno de ellos. O de aquellos que disfrutan la lectura de una buena obra y/o aplauden con brío una buena puesta en escena. Por eso te invitamos a compartir esta convocatoria, en la que proponemos la celebración, en su cuarto año, del “Día de la Dramaturgia y el Teatro Cubano del Exilio”.

Como en los tres anteriores, el día para realizar este homenaje a nuestros autores y artistas del teatro es el 30 de mayo, fecha en la que falleció el profesor José —Pepe— Escarpanter (1933-2011), el primer estudioso en ocuparse y privilegiar la dramaturgia y el teatro cubano producido en el exilio.

Invitamos a las agrupaciones, organizaciones, profesores de teatro y literatura, actores, actrices, diseñadores, dramaturgos, directores, periodistas, críticos y amantes de este arte pueden contribuir a la celebración con actividades teatrales creadas por exiliados y salutaciones, entre otras acciones que promuevan el reconocimiento a la creación de los dramaturgos y artistas del teatro cubano del exilio. Celebrar es muy fácil: si eres artista, espectador, amante del teatro, envía tus felicitaciones a los teatristas, y asiste a cualquiera de los programas que se ofrezcan ese día en tu ciudad.

Para ampliar esta información y promover tus actividades en el “Día de la Dramaturgia y el Teatro Cubano del Exilio”, puedes escribir a:

OLLANTAYpm@aol.com

OLLANTAY Center for the Arts

artefactusteatro@gmail.com

Artefactus Cultural Project

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s