Cuba y Bolivia se incorporan a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

boolos

Madrid, 30 de septiembre de 2015.

Querida Ofelia:

Se incorporan a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano dos nuevos participantes, la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, cuyas colecciones digitales están ya disponibles en este portal de consulta y recuperación del patrimonio cultural digital iberoamericano. Con ello son ya once las Bibliotecas Nacionales participantes en la BDPI.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí es depositaria del tesoro patrimonial –documental, bibliográfico, artístico y sonoro– del país, y rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas, que con más de 411 bibliotecas cubre todo el territorio nacional.

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia es una institución de jurisdicción nacional y carácter técnico. Conserva el patrimonio bibliográfico y el patrimonio archivístico histórico producido por las instituciones públicas y privadas del país.

La colección de Cuba en BDPI incluye obras desde el siglo XVII hasta el XX de los autores más relevantes de la literatura y la historia cubanas, con un total de 375 recursos digitales disponibles. Bolivia ha integrado 101 obras de temática diversa (Historia, Derecho y Política, etc.).

Con estos nuevos contenidos, el portal integra ya un total de 241.149 recursos disponibles en línea aportados por las bibliotecas de Brasil, Chile, Colombia, España, Panamá, El Salvador, Uruguay, Portugal, Argentina, Bolivia y Cuba. Otros participantes han mostrado su interés y posibilidad de comenzar los trabajos de integración.

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano representa un lugar de encuentro, de acceso a la cultura iberoamericana. Es una estructura cultural abierta, integradora, promovida por ABINIA y respaldada por la Secretaria General Iberoamericana, clave en la construcción y desarrollo del Espacio Cultural Iberoamericano.

Un portal adaptado a dispositivos móviles, multilingüe, construido sobre tecnologías de código abierto.

Un abrazo desde nuestra querida y culta Madrid,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s