Art After Dark: Art Department + Blackboard Jungle + Frontside

dark

Bilbao, 8 de septiembre de 2015.

Querida Ofelia:

El Viernes, 25 de septiembre, 22:00 a 01:00h en el Atrio del Museo Guggenheim, de Bilbao se podrá disfrutar de un espectáculo extraordinario:

24:00: Art Department (No. 19 music / Crosstown Rebels, Canadá)
Estilo: Electrónica. Desde el inicio del proyecto en 2009, su carrera ha sido fulgurante. Son residentes del mítico CircoLoco y llevan su directo a clubs como Fabric y Panorama Bar, y a festivales como Ultra Music Festival (Miami), Global Gathering (Reino Unido), Lollapalooza (Chicago) y Coachella (California). Su primer EP, Vampire Nightclub / Without You (Crosstown Rebels) fue uno de los más pinchados de 2010, y fue seguido de un impresionante primer larga duración The Drawing Board, para el mismo sello.

Art Department ha trascendido la escena underground y ha ganado varios reconocimientos: su single “Whitout You” fue mejor canción del año 2010 para Resident Advisor, fue el segundo mejor álbum de electrónica para iTunes (2011) y la mejor canción del año en los premios Beatport (2011). Su producción de estudio se completará con el lanzamiento de su segundo larga duración en 2015.

23:00 h: Blackboard Jungle (Francia). Estilo: Reggae. Dub Blackboard Jungle es un colectivo francés (Rouen) con 20 años de trayectoria. Con un equipo de sonido de más de 30.000 W se han convertido en referente mundial de la escena del Dub y del Sound System. Su equipo sonoriza las áreas Dub de los festivales de reggae más importantes de Europa, entre los que se cuenta Dub Academy en Rototom. También tienen su propio estudio y sello discográfico.

22:00 h: Frontside “Homenaje a Basquiat” Estilo: Jazz, Rap primitivo. Pedro Santa Cruz Alonso, DJ Frontside, artista plástico bilbaíno nacido en 1975, ha preparado una sesión de la música que escuchaba Jean-Michel Basquiat en la intimidad, principalmente jazz, bebop y hip hop primitivo, aunque también apreciaba la new wave de Pretenders y Boston. Su sesión también incluirá algunos temas del grupo Gray que el artista de Brooklyn formó en 1979, en el que tocaba el clarinete y el sintetizador, y que hacía música experimental noise industrial. Un viaje sónico al interior de la mente del creador neoyorquino con paradas en lo clásico y despuntes lisérgicos e industriales con el que completar el universo Basquiat.

Un gran abrazo desde la culta Euskadi,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s