Editado en Francia el Tomo VIII de Desde las Orillas del Sena, de la Serie Cartas a Ofelia

La Fuente de los Inocentes, París.

La Fuente de los Inocentes, París.

……………..

París, 4 de agosto de 2015.

Querida Ofelia:

Acaba de ser editado en Francia mi libro de crónicas N° 28 de la Serie “Cartas a Ofelia” con el título de “Desde las orillas del Sena” (Tomo VIII).

Lo podrás encontrar en mi sitio web www.cartasaofelia.com cuyo webmaster es el ingeniero don Leonel Mena Valdés- en la columna izquierda de la portada, y en www.cubamatinal.es (pulsas sobre Cartas a Ofelia. Libros). Se demora un poco en abrir pues contiene 108 crónicas escritas en español, francés e italiano, en 498 páginas. En ambos sitios web puedes encontrar también los veintiséis libros anteriores.

El director de Cuba Matinal es don Miguel Ángel García Puñales, historiador y sociólogo cubano exiliado en España. Presidente de la ONGD Ceninfec (Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos) y director del diario digital Cuba Matinal.

También fue publicado en www.camajuani.net (pulsa sobre BIBLIOTECA VIRTUAL), sitio del director de la Revista Camajuaní, don Miguel García Delgado, mi viejo amigo de infancia y ex guerrillero del Escambray durante la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista.

Gracias al historiador cubano don Ferrán Núñez, numerosas crónicas han sido publicadas en http://eldiariodelamarina.com y también se pueden encontrar y descargar gratuitamente en Google Drive, los veintiocho libros en la siguiente dirección: https://drive.google.com/folderview?id=0B2JGTV0Z-vJ5fkwyck1hbENQT2pDWC1ZLUFqZTBqVjZNQUR4aGJWblllT09kYmpWeUhlSGc&usp=sharing

Las crónicas en español de este nuevo libro siguen siendo publicadas desde Estocolmo por don Carlos Manuel Estefanía, Director de Cuba Nuestra en: http://cubanuestrasemanario.wix.com/cubanuestra#También podrás encontrar en este sitio el libro y nuestras entrevistas semanales en ¿Qué pasa en Francia?

Desde Miami las publican don Roberto A. Solera Director de Cuba en el Mundo, en www.cubaenelmundo.com y don Agustín Rangugni, Director de Radio Miami, en: http://www.radiomiami.us

Te envío el prólogo que escribió mi querida Amiga del Alma Doña Mayra Senra Quintana:

“Miami, 2 de agosto de 2015.

Siempre se ha dicho que escribe quien tiene algo que contar. Cuando los recuerdos afluyen a nuestra  memoria… surge la necesidad de contar lo vivido, lo aprendido, las angustias y las alegrías.

Entre esas alegrías está la petición de mi gran amigo Félix José  de que le escribiera el prólogo para su nuevo libro -el tomo 28-. Al principio me paralicé y por supuesto me sorprendió, porque no soy poetisa ni escritora, pero me sentí halagada de que me pidiera ser parte de su obra. ¿Cómo me  iba a negar?

Nos conocimos en el 1964 y desde entonces somos amigos. En aquel tiempo de nuestra adolescencia, vivimos momentos inolvidables que aún hoy, medio siglo después, siguen latentes en nuestra memoria. Fuimos pareja de infinidad de fiestas de Quinces. Íbamos a la playa, al teatro, nos divertíamos, pues  teníamos muchas cosas en común.

En octubre del 1966 lo llamaron al servicio militar obligatorio, por lo que sentí un gran dolor. Es frustrante que te corten las alas y tengas que hacer algo estando en contra de tu voluntad.

Conocí a sus padres Ofelia y Amado, también a su hermano Juan Alberto, a quien admiro y quiero muchísimo. Con todos ellos compartí muchos ratos hermosos. Ofelia era una persona muy jovial, pero de carácter. Siempre la encontraba haciendo flores de papel sentada en la mesa del comedor y por supuesto al tanto de todo el que llegará a su casa. Amado siempre estaba pendiente de lo que ella necesitara. Los dos eran extremadamente serviciales.
Esa casa tenía un don muy especial, tenía duende, como dicen los españoles.

Transcurrieron los años…en el 1968 me casé, pero  jamás dejé de visitar aquella casa. Mis hijos acababan siempre por “escalar”  la gran reja de su sala.

En el 1974 se casaron Marta y Félix José.  Fundaron una familia encantadora, al tener un hijo al que llamaron Giancarlo. Es un excelente muchacho que se casó  con Anne-Laure, una joven francesa fina, bella y culta, como todos ellos. Tienen una niña y un niño preciosos.

 Félix José con su avidez de ampliar sus conocimientos, lo mismo era guía turístico, que profesor de geografía. Con esas habilidades pudo relacionarse con extranjeros, que gracias a Dios le ayudaron a salir del país en 1981.

 Al llegar a Francia, país que les dio asilo político, como todo principio fue duro y más sin conocer la lengua, tuvieron tropiezos y muchas vicisitudes. Pero gracias a su perseverancia  y esfuerzo,  lograron lo que no pudieron  en su tierra natal.

Considerando a Francia como su  Patria de adopción, gozando  sobre todo de la Libertad de Expresión que le fue negada en su país de origen, Félix José  comenzó   a escribirle cartas  a su madre semanalmente, contándole sus experiencias vividas en el exilio, los viajes relatados con lujo de detalles, su vida cotidiana, los libros que leía, los museos que visitaba, etc.

Como profesor, sabía cómo lograr  que todos  se interesarán por la lectura de sus Cartas a Ofelia, porque no sólo ella las leía, sino que  el vecindario estaba ávido de conocer cosas, aunque fuera por medio  de una carta. Los vecinos iban a casa de Ofelia y Amado y copiaban a mano las cartas y así comenzaron a circular por Centro Habana.

 Al fallecer su madre en 1988, una gran amiga nuestra le sugirió que continuara escribiendo sus Cartas a Ofelia, pero para el mundo. De ahí surgió la idea, por lo cual hay que agradecerle infinitamente a Taide.

Doña Ofelia Valdés Ríos es la  autora intelectual del prestigio adquirido por su hijo, reconocido escritor. Este es el tomo 28 que recopila las más recientes Cartas a Ofelia en sus 500 páginas. Sus crónicas publicadas en Francia, España, Bélgica y los EE.UU. fundamentalmente, le han permitido ganar siete premios internacionales. Excelente profesor universitario, no sólo escribe sus crónicas en español sino también en francés e italiano.

Con las  Cartas a Ofelia recorremos países transportándonos con su lectura, nos actualizamos políticamente, ampliamos conocimientos sobre obras de teatros, literatura y cultura en general, caracterizadas por su realismo y brillante redacción.

Doña Mayra Serra Quintana, logró partir de Cuba rumbo a Venezuela en 1978 junto a su esposo -ex prisionero político- y sus dos hijos menores de edad. Posteriormente la familia se trasladó a Miami. Donde desde entonces Mayra trabaja como secretaria medical. Mayra Senra Quitana

Mi querida Ofelia: Como te habrás podido percatar, la creación de estos veintiocho libros, la difusión de ellos y de mis crónicas, es el resultado del trabajo y colaboración de un grupo de amigos y colegas periodistas desde: París, Estocolmo, Madrid, Miami, Washington, etc. Les doy mis más sinceras gracias y un gran abrazo a todos ellos.

Te deseo un porvenir lleno de: paz, amor, salud y Libertad*, en unión de tus seres queridos y… ¡Qué Dios te bendiga!

Un gran abrazo desde la espléndida Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

*Como sabes, me es imposible escribir esta bella palabra con minúscula.

Desde las orillas del Sena. Tomo VIII. Serie Cartas a Ofelia. © Félix José Hernández Valdés. Depósito Legal: agosto de 2015. © Versión PDF para la web y edición en papel; diseño, maquetación, montaje y foto de la portada: Félix José Hernández Valdés. Prohibida la reproducción total o parcial de la presente obra sin la autorización del autor. Editado en París, agosto de 2015. Foto de la portada: © La Fuente e los Inocentes, París.

………………..

Usted puede bajar el libro en formato PDF ponchando abajo:
Desde las orillas del Sena.Tomo VIII

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s