OGROS, GENIOS, MAGOS, PRINCESAS Y OTROS PERSONAJES CAUTIVARÁN A LOS MÁS PEQUEÑOS CON PROSAS Y VERSOS EN LA FUL 2015

  “La Aldea de Viceversa”, un poemario para toda la familia, de la autora Becky Rubinstein. Becky Rubinstein, presentará “La Aldea de Viceversa”, un poemario ligado a la tradición del mundo al revés al estilo europeo, que seguro gustará no sólo a los niños, sino a los papás e incluso a los abuelos


“La Aldea de Viceversa”, un poemario para toda la familia, de la autora Becky Rubinstein. Becky Rubinstein, presentará “La Aldea de Viceversa”, un poemario ligado a la tradición del mundo al revés al estilo europeo, que seguro gustará no sólo a los niños, sino a los papás e incluso a los abuelos

Pachuca de Soto, Hgo. México., a 24 de julio de 2015

Teniendo como marco el parque España en la colonia Condesa de la Ciudad de México, Becky Rubinstein, diplomada en literatura y filosofía para niños, detalla que “La Aldea de Viceversa” es una historia llena de magia e imaginación que sumerge al lector en el universo natural de los niños, una obra que guarda gran similitud con los grandes clásicos de la literatura pero en un lenguaje amable y cautivador para los más pequeños de la casa.

“Es un poemario ligado a la tradición del mundo al revés; a los niños les encanta ver el mundo al revés porque es muy divertido y se maneja la ironía, los tropos de alegoría y de sátira que embellecen el texto. Es una obra al estilo europeo que seguro gustará no solo a los niños sino a los papás e incluso a los abuelos”.

La poeta, periodista, traductora, promotora y escritora infantil, presentará en la edición número 28 de la Feria Universitaria del Libro FUL 2015, este texto donde los versos son el eje narrativo y los niños podrán asociar a los personajes con su entorno, convirtiéndolo en una oferta interesante ya que además contribuye al desarrollo del lenguaje.

“Es un libro muy redondo porque además de tener unas ilustraciones muy padres, tiene ritmo, tiene palabras conocidas y palabras que son regalo, porque yo creo que no debe uno limitar el vocabulario de los niños sino enriquecerlo porque el idioma español es un idioma muy rico”.

“La aldea de viceversa” se compone de trece aventuras donde converge un ogro chiquitín que va a la escuela con una princesa que le apesta el calcetín o un genio saltarín que vive en una dulcera, entre otros mágicos personajes que son acompañados por ilustraciones de Irma Bastida, ganadora de la Manzana de Oro BIB 2013 por su excelente trabajo y aportación a diversas ediciones infantiles.

Para Rubinstein, madre de 3 mujeres y abuela de 7 nietos, el reto y tarea de quién se dice ser escritor para niños, es precisamente engrandecer a la niñez y aportar un granito de arena para cambiar el mundo donde hoy conviven los infantes y el que se les heredará a generaciones venideras, pero también del entorno donde se desarrollan.

“Los escritores somos los responsables de engrandecer a la niñez que padece lo que no debería de padecer, pero también es tarea de todos cambiar su futuro, desde el famoso bullyng, padres golpeadores, niños que hoy viven en la injusticia. Hoy en día hay ya mayor promoción de la lectura y creo que no hay manera más linda que a través del arte, llámese literatura, pintura, dramaturgia, en fin hay muchas maneras de embellecer la vida de los pequeños sin dejar de lado la realidad y forjar grandes seres humanos”.

La autora nació un 8 de diciembre en la ciudad de México. Su primera infancia la vivió en la calle de Tamaulipas de la colonia Condesa, frente a lo que fuera el Cine Lido, hoy el Centro Cultural Bella Época, donde también se encuentra la librería Rosario Castellanos, a unos metros del Parque España donde sus juegos favoritos era saltar charcos y piedras. Creció entre libros y fue la escritora María Enriqueta quien la cautivara con su forma de escribir.

“Cuando yo era pequeña no había en México la oferta cultural que hoy en día existe y empecé a tener libros porque me los regalaban de cumpleaños, y poco a poco me fui interesando más en ellos. Cerca de donde de vivía había un super donde vendían libros de “Gema”, libros con figura de una niña con aventuras de Gema, me encantaba ir y comprarlos y en ese entonces no tenía ni idea de que sería escritora. Crecí con “Rosas de la Infancia”, un libro de María Enriqueta, una literata muy importante de México de la época del modernismo y un referente entre las escritoras mexicanas”.

Rubinstein cursó la licenciatura en lengua y literatura hispánicas y una maestría en lenguas españolas en la UNAM. Es doctora en letras modernas por la Universidad Iberoamericana. Ha sido miembro del grupo de difusión infantil CUICA; de la AMPLAC; de la APEIM, de Imagen y Palabra AC y de la Society of Children´s Book Writers & Ilustrators.

Actualmente la escritora se encuentra preparando una novela para adolescentes, “Una niña en el país del holocausto”, donde el lector quedará atrapado en cada capítulo.

Becky Rubinstein se presentará el 23 de agosto a las 16:00 horas en el salón de libros para niños de Feria Universitaria del Libro FUL 2015, auspiciada por Conaculta y el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

.

Mayor información en:

Portal de la FUL
http://www.uaeh.edu.mx/FUL/2015

FanPage
https://www.facebook.com/UAEHFUL

.

-o0o-

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s