Los libros de Leandro Gasco

leand

Carrera

Es un periodista internacional, conductor del programa “En Contacto” en Radio Miami Internacional de Estados Unidos .Se desempeña también como locutor, presentador de eventos y productor periodístico en el Norte y Sur de América. Comenzó a los 14 años en la producción independiente y en la conducción radial en Buenos Aires, Argentina. Desde niño en base a la experiencia práctica sumada a la formación superior en periodismo y locución, condujo y produjo programas propios en distintas emisoras de AM y FM, valorizando siempre la independencia, el espíritu crítico y el contribuir a la difusión y el reconocimiento de figuras valientes e innovadoras en distintos quehaceres, algo que también se plasma en sus seis libros editados. Desde 2001 a 2010 escribió para medios gráficos especializados en Defensa y Seguridad en Argentina. A partir de 2005 y en el diario digital “Portal Miami.com” publicó entrevistas a personalidades de reconocimiento internacional en distintos ámbitos. Desde 2007 a hoy conduce “En Contacto” por Radio Miami Internacional de USA. A partir de 2009 a hoy conduce también una versión local (independiente de la que se emite en USA) en Argentina de “En Contacto” con opinión periodística, focalizado en el servicio a usuarios y consumidores con Lita de Lazzari en Radio del Pueblo AM 830 y Radio Show AM 1130. Entre varias presentaciones como animador y conductor de eventos se cuenta cuando en el Abasto Porteño de Buenos Aires, Argentina, presentó a la legendaria cantante Nelly Omar al conducir la ceremonia de entrega del Obelisco de Cristal que fuera televisada en directo para Sudamérica. Desde 2010 es miembro del National Journalists Association of Cuba in Exile, Inc. con sede en Miami, USA.

Libros publicados

En enero de 2014 publicó el libro “El Entrevistador del Espectáculo entre Miami y Bs.As.” con subtítulo: “Encuentros conversatorios inolvidables a micrófono abierto” (ISBN 9789872870287) . Un especial compendio de reportajes relativos al espectáculo latino, publicados y/o emitidos en Miami, Estados Unidos.

En abril de 2014 presentó el libro “Camine, señora, camine”(Educación, Patria y Consumo) escrito por Leandro Gasco junto con la referente de los derechos de amas de casa, usuarios y consumidores, señora “Lita” de Lazzari y, publicado por RG Ediciones (ISBN 978-987-27623-0-5).

En octubre de 2013 publicó el libro titulado “Elena Cruz de Fernando Siro se confiesa con Leandro Gasco” y con subtítulo: “Amor eterno contra viento y marea” (ISBN 978-987-27411-2-9). Editado por RG Ediciones, donde realizó una profunda investigación periodística, sacando a la luz datos que abarcan desde lo político hasta lo artístico. Como eje central la obra literaria fue mentada como un reconocimiento a la trayectoria de dos maestros de actores.

En junio de 2013 publicó “El entrevistador político-castrense y diplomático-social” con subtítulo: “Opinión e investigación sin fronteras” (ISBN: 978-987-27411-1-2). Esta obra periodístico-literaria constituye un compendio de entrevistas con revelaciones, coberturas especiales y artículos de opinión publicados en Argentina y Estados Unidos. Desfilan en esas páginas datos políticos e investigaciones y testimonios de protagonistas que salen a la luz de la gráfica perdurable. Desde el internarse por 10 días en el medio del Chaco Paraguayo para descubrir si existía una base militar, hasta investigar una antena acústica que emitía ondas desde el Sur Argentino hasta Alaska u homenajear a héroes de Malvinas con entrevistas que se publicaron de Estados Unidos al continente Asiático, entre otros. Su nombre aparece mencionado en el artículo “Bienvenidos oficialmente al estado de vigilancia global” por la Revista de CAL, Negocios Inmobiliarios de San Sebastián de los Reyes, España , al tomarse una de sus notas de investigación publicada: “Y desde el lado de USA, lea el interesante artículo que Leandro Gasco publicó titulado: Nuevos métodos de inteligencia y el espionaje global con drones” (SIC) , para luego transcribirse parte del texto periodístico en el medio que circula en Europa.

En 2011 escribió junto a Nelly Raymond (Conductora, actriz, locutora, directora de canales de TV y de Concursos internacionales de Belleza) un libro que recorre toda su vida, destacando su trayectoria artística mundial. El libro publicado en papel por RG Ediciones se denomina: “Miss Nelly for ever Raymond” con subtítulo: “Una vida de película” (ISBN 978-987-27411-0-5).

En 2010 Lita de Lazzari le pidió que prologara su libro “Vivencias de una patriota pionera”, realizado en base a un extenso reportaje que Leandro Gasco le realizó sobre su vida a la ya mencionada referente de las amas de casa, publicado por Editorial Grito Sagrado y presentado por Gasco y Lazzari en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, Argentina.

En el programa “En Contacto” de Radio Miami Internacional de USA fue bautizado como “Periodista sin pelos en la lengua”. Eligió al maestro argentino de locutores Juan Carlos Pascual para que le grabara su apertura-presentación ( que incluye música y letra del tema cortina musical del programa denominado “Pa’lante” del cantautor Alberto Plaza) y conciente de su fanatismo por la defensora de los animales y eternamente bella actriz legendaria de Hollywood, Doris Day, conseguió que le autografiara una foto en la que Pascual brilla en los micrófonos de Radio Mitre (Argentina), donde se ha instalado como un prócer.

Usted puede acceder a los trabajos de Leandro Gasco pinchando aquí:

El entrevistador del Espectáculo entre Miami y Bs.As. Encuentros conversatorios inolvidables a micrófono abierto

“Miss Nelly for ever Raymond”: “Una vida de película”

LIBRO SOBRE VALORES PATRIOTICOS Y CIUDADANOS DE LITA DE LAZZARI Y LEANDRO GASCO

Sin frontera 

LIBRO LEANDRO GASCO SOBRE ELENA CRUZ Y FERNANDO SIRO 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los libros de Leandro Gasco

  1. Pingback: Leandro Gasco entrevistado por el gran Eddy Calderón(Sawesiando) - Super Local Info

  2. RENTERIA ROCHA FERNANDO dijo:

    INTERESANTE. FELICITACIONES!!!!

  3. Pingback: Leandro Gasco entrevista a Comisario Luis Abelardo Patti – Repurete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s