CONMEMORARAN EL NACIMIENTO DE JOHN LENNON EN MADRID

l3noMadrid, 6 de octubre de 2014.

El Círculo de Bellas Artes celebrará el nacimiento de John Lennon -9 de octubre- con un viaje por el blues y la música negra norteamericana de los años ´50 a cargo del legendario grupo Short Fuse Swamp Blues Band. El proyecto que lidera el bajista, armonicista y cantante Steve Coleridge tenderá justificados puentes musicales entre el blues estadounidense de mitad del siglo pasado y el rock & roll germinal de The Beatles, cuyo eco todavía hoy palpita entre las nuevas generaciones de intérpretes, y que sigue descubriendo en la figura de John Lenon a uno de sus autores más reconocibles e influyentes.

La actuación de la Short Fuse Swamp Blues Band servirá para recordar esos sonidos que conectaron el blues y el rock, a través de un viaje musical que incluirá un tributo a la Creedence Clearwater Revival. Parte del repertorio que abordará la banda está incluido en su último disco, Bare Arms, publicado este año con las colaboraciones invitadas de artistas de altura como el guitarrista texano Bob Kirkpatrick o el pianista estadounidense Henry Gray. Asimismo, y a lo largo de su trayectoria, el grupo ha contado con la participación de otras referencias del blues, caso Rudi Richard, Clarence Edwards, Chris Thomas King, Errol Linton o Ike Cosse, entre otros muchos más.

La conmemoración del nacimiento de John Lennon a cargo de de la Short Fuse Swamp Blues Band ofrecerá otros componentes emocionales añadidos, por cuanto tanto John Lennon y el grupo de Coleridge compartieron y comparten particular fascinación por Almería. La banda de blues hoy tiene fijada su residencia en tierras almerienses, mientras que de todos es conocida la estancia que el Beatle realizara en 1966 en este rincón del levante español en 1966 para grabar la película Como gané la guerra, y que recientemente, y a su manera, recreara el cineasta David Trueba en una de las cintas triunfadoras de la última edición de los Premios Goya, Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Actualmente Short Fuse Swamp Blues Band está compuesta, además de por su líder, Steve Coleridge, por el guitarrista inglés Jake Jaguar; el baterista californiano Floyd Pintado; y el percusionista senegalés Abdou Thior, a los que se sumarán en el Círculo de Bellas Artes los guitarristas Danny Ogden y Fred Wood, entre otros. Con más de una veintena de títulos en su catálogo discográfico, Short Fuse Swamp Blues Band ofrece un viaje musical teñido de sonidos negros y música swamp desde Louisiana hasta las costas del Cabo de Gata.

SHORT FUSE SWAMP BLUES REVUE. Tributo a John Lennon y Creedence Clearwater Revival. Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42). Jueves 9 de octubre de 2014. Hora: 9 p.m.

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s