AUTORRERATO DE ALBERTO GARCÍA-ALIX

© Alberto García-Alix

© Alberto García-Alix

Madrid, 15 de septiembre de 2014.

Querida Ofelia:

Autorretrato no pretende ser un diario de Alberto García-Alix, no presenta una documentación cronológica de su vida ni tampoco supone un ejercicio egocéntrico. Para el fotógrafo, el concepto de autorretrato es muy amplio, ya que abarca una gran parte de su obra en la que se considera reflejado. Es difícil encontrar en el trabajo de Alix alguna pieza que no sea intensamente autorreferencial y, podría decirse, incluso, que toda su obra en conjunto forma un gran autorretrato.

La muestra recorre su trayectoria desde las primeras fotografías de este tipo –realizadas a finales de los setenta–, hasta imágenes de fragmentos de su cuerpo que responden a diferentes necesidades a la hora de contar su particular descomposición del autorretrato.

Alberto García-Alix (León, 1956) ha recibido los principales premios españoles en reconocimiento a su carrera: Premio Nacional de Fotografía (1999), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2004) y Premio PHotoEspaña (2012). Ha publicado una docena de libros de fotografía, 50 textos –ensayos, relatos y cuentos–, y ha firmado vídeos de creación donde palabra e imagen se fusionan.

El martes 9 de septiembre tuvo lugar un encuentro en el que los asistentes pudieron conversar con Alberto García-Alix y Nicolás Combarro.

AUTORRERATO DE ALBERTO GARCÍA-ALIX. PHE 14.Comisario: Nicolás Combarro. Hasta el 28.09.2014 • SALA Picasso. Organiza: Fundación Banco Santander • PHotoEspaña. Colabora: Círculo de Bellas Artes.

Con gran cariño desde nuestra querida España,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s