Desde Miami: ¡YA empezó la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano 2014!

feria

Un nutrido grupo de escritores, artistas y miembros de la comunidad se dieron cita, el domingo, 14 de septiembre, para el acto de inauguración de la Celebración Internacional del Mes del libro Hispano 2014, iniciativa de la escritora de origen colombiano, Pilar Vélez, quien además dirige el capítulo de AIPEH Miami (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos). El acto se realizó en la Fundación Entre Nosotras.
La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano desde la ciudad Miami, durante 30 días, sirve de marco para festejar el talento de las letras hispanas en todo el mundo. La Agenda de eventos internacionales incluye a diversas ciudades en los siguientes países: Estados Unidos, México, Honduras, Colombia, Argentina, España, Italia y Puerto Rico. Durante el acto de inauguración, la escritora agradeció en primera instancia al grupo de Embajadores de Buena Voluntad, en su mayoría escritores y líderes de la comunidad, quienes se han unido a este importante llamado mediante la organización de diversos eventos literarios que buscan promover el talento local e incentivar la lectura y la escritura creativa en los hispanos.
El acto de inauguración se realizó en un ambiente de fiesta, música y color, con la participación de invitados especiales. Verdaderas joyas musicales fueron interpretadas por la cantante y escritora Elsa Pardo y el tenor Miguel Cervantes. La poesía también estuvo presente en las voces de tres grandes declamadoras: Gladys Yáñez, Anaridia Burgos y Bertila Pozo, quienes presentaron obras de los poetas José Martí de Cuba y Amado Nervo de México y otros. Otros escritores que participaron en el programa fueron: Doria García-Albernaz, Patricia Rebellón, Carlos O. Colón, Sukairaita, el escritor Oscar Montoto Mayor, Shelly Llanes, Carlos Gualpa, Patricia Gaviria, Amador Mesa, Margarita Pedrozo y otros.
Al finalizar el evento, Pilar Vélez declamó el poema “Tatuaje” de su libro “Soles Manchados” en honor a las víctimas de las quemaduras con ácido y compartió con la audiencia el por qué había decidido acoger esta causa. Para mayor información sobre la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, visitar la página:http://milibrohispano.org/
Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s