A Cuba

Cuba, playa frente al mar Caribe: Nick Kenrick

Cuba, playa frente al mar Caribe: Nick Kenrick

Provengo de tu vientre,
conchas y arena blanca.
De tu noche de gentes
y estrellas infinitas.

Provengo del sudor
del sol de tus mañanas,
de tus cálidas tardes
y ardientes madrugadas.

Provengo de tu tierra,
dulce como la caña,
de tu aroma a salitre,
de tus amargas lágrimas.

Provengo de tu grito
de tierra abandonada,
de tus calles de ausencias,
y luces apagadas.

Provengo de tus negros,
de tu sangre africana,
del silencio del indio,
de los cantos de España.

Me asomas a los labios
simple,sencilla y llana,
me brotas de los ojos
sublime y necesaria.

Aún no he perdido el morro,
ni he levado mis anclas,
aún me acuden tus penas,
aún me siento Cubana.

Barbara Machado

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

