Diferencias culturales

Katá en el, Barrio Chino, de San Francisco. Foto: José Antonio Galloso

Katá en el, Barrio Chino, de San Francisco. Foto: José Antonio Galloso

La cultura china y la japonesa suelen ser confundidas con frecuencia por los americanos (norteamericanos, centroamericanos y suramericanos) por su apariencia. Sin embargo, aunque existen similitudes, también hay muchas diferencias.

El lenguaje y la escritura china son muy complejos y difíciles de estudiar. Vale recordar que en China y Hong Kong, aparte del mandarín y el cantonés, hay más de doscientos dialectos que son usados en la actualidad.

El lenguaje japonés escrito se deriva del chino, cuyo estilo de escritura se denomina Kanji. Sin embargo, el lenguaje oral es totalmente diferente al chino.

La comida china, debido al tamaño del país, varía dependiendo de la región. La de Shanghái, por ejemplo, es más condimentada y asociada con los frutos del mar que la cantonesa que es más suave y quizás más adaptable al paladar americano.

La cocina japonesa es conocida por sus mariscos, el sushi, que está compuesto por pequeñas porciones de arroz con pescado crudo y gran cantidad de comida del mar también cruda.

Cualquier persona que mire, -no que lea- la escritura china y japonesa, puede observar aparentes similitudes entre los caracteres, pero son diferentes.

Ambas culturas tienen al arroz como alimento básico y tanto los unos como los otros, tienen gran dedicación por el trabajo.

Hay semejanza entre japoneses, chinos, tailandeses, coreanos y otros asiáticos, pero no son iguales.

Lo mismo ocurre con los pueblos hispanoamericanos, somos similares, aunque tenemos algunas costumbres diferentes, pero nos une el mismo idioma.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s