VUELTA A MI BARRIO

Vista de La Habana desde las colinas de La Víbora. Foto:Jgarch . Pinche la imagen para reccorrer el barrio en formato PPS

Vista de La Habana desde las colinas de La Víbora. Foto:Jgarch . Pinche la imagen para reccorrer el barrio en formato PPS

 

Camino por las calles de mi barrio
y sus aceras rotas,
levantadas por las raíces
de vetustos verdes álamos
que les dan sombra.

Una tropical brisa me refresca
debajo de sus frondas,
neutralizando un veraniego calor
que casi agobia.

Muchos años han pasado
que guardados quedan en la historia,
cuando de muchacho irresponsable
por esas aceras caminando,
forjaba sueños de gloria.

Me voy acercando a la calzada,
la prisa no me acosa,
observo de las casas sus fachadas,
por el descuido abusadas,
de lo que fuera barriada hermosa.

Calles que otrora nos lucían anchas
hoy nos lucen angostas,
los cines con sus cerradas puertas
con tristeza lloran,
las tiendas con sus rotas vidrieras,
desamparadas, solas,
desnudas, sin ropas.

Aquel colegio que con majestuosidad
se erguía,
en la cima de la loma,
cuando altanero dominaba el panorama,
donde tantas conciencias se formaran,
abandonado llora.

Vuelvo al parque donde de niño jugara,
los recuerdos en mi mente se agolpan,
ya mi barrio no es el mismo que dejara,
el que guardo en mi memoria,
mi Víbora mucho ha cambiado,
ya no es aquella, es otra . . .

Cástulo Gregorisch
8/18/06

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

