Viernes de Tertulia en el Miami Hispanic Cultural Arts Center

image001
NOTA DE PRENSA
VIERNES DE TERTULIA
Conductor: Luis de la Paz
Invitada: Julie de Grandy

Viernes, Julio 11 / 8:00 PM
Miami Hispanic Cultural Arts Center
111 SW 5ta. Ave. 786 888 2145

El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Arts Center localizado en el 111 SW 5ta. Avenida. Más información en el (786) 888-2145.

Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 11 de Julio, a las 8:00 de la noche y tendrá como invitado al reconocida actriz, dramaturga y cantante Cubana Julie de Grandy.

Julie de Grandy, nació en La Habana, Cuba, dentro del seno de una distinguida familia artística cubana. Salió al exilio vía México a la edad de seis años. Estudia primaria en Miami y cursa estudios de secundaria en Madrid, obteniendo su título universitario en la Universidad de la Florida.
Comienza su carrera artística a los 14 años de edad como actriz en la zarzuela Cecilia Valdés con GRATELI. Desde entonces ha representado obras en inglés, español y francés, teniendo papeles distinguidos y protagónicos en musicales, comedias y obras dramáticas de autores universales como Molière, Shakespeare, Garcia Lorca, Tennessee Williams, Jean Giraudoux y autores cubanos como Matías Montes Huidobro, Héctor Santiago, Dumé y Corrales, Raúl de Cárdenas y Maikel Chávez.
Ha sido productora, escritora y actriz de televisión, además de ser locutora y prestar su voz para el doblaje de series y programas al castellano, al inglés y al francés.
Es cantante y compositora. Tiene a su haber más de 50 canciones entre baladas, boleros y tangos. Y ha hecho versiones en inglés y francés para canciones de otros conocidos compositores como Lidia Rosa Hernández y Denise de Kalafe.
Tiene escrito un libro de poemas titulado Sentimientos de Almas Vivas (Amykasa, España, 1990) y un ensayo titulado La Generación Puente (Editorial Arenas, USA, 1990) donde narra, a través de anécdotas personales, la vida de aquellos niños que salieron en el primero exilio cubano y se criaron a caballo entre dos mundos. En la década de los 80, vivió en Madrid donde conoció numerosos artistas y escritores. Durante sus años en España, viajó extensamente por el país y por el resto de Europa, adquiriendo en estos viajes la inspiración para su novela Enigma de pasiones (Éride Editorial, España, 2002), considerada una de las mejores novelas eróticas contemporáneas. Su popular libro Quiero ser escritor (Nuevos Escritores, España, 2005), es un manual de orientación y estrategia para ayudar a escritores principiantes. Su más reciente novela La elección de Salomón salió al mercado en 2011 publicada por Ediciones Baquiana.
Está entre las mejores poetas contemporáneas cubanas en la Antología: Poesía Universal publicada en España en 2008. Su obra literaria también forma parte de las antologías Dama de Terciopelo, Antología IV de Sensibilidades, Homenaje a Miguel Hernández, Teatro Cubano en Miami, La Ciudad de la Unidad Posible y su versión en inglés The City of Possible Unity,
Como dramaturga ha escrito más de cincuenta piezas teatrales, entre obras y monólogos y más de 20 obras de pequeño formato para Microteatro. Sus obras se han representado en varias ciudades de Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, y España. Actualmente reside en Miami, donde desarrolla una muy activa vida cultural frente a los escenarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s