México: Francia es el país invitado a la Feria Universitaria del Libro 2014

 El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy anunció que ese país será el invitado para la XVII Feria Universitaria del Libro. La Embajadora francesa Elisabeth Beton-Delègue, invitó a los estudiantes hidalguenses a estudiar en  su país donde el área de la investigación es un mundo abierto. La embajadora dictó la conferencia “Francia un excelente destino de estudio en el corazón de Europa”, en la Sala J. Pilar Licona Olvera. Veras Godoy, rector de la UAEH entregó un reconocimiento a la diplomática Elisabeth Beton-Delègue.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy anunció que ese país será el invitado para la XVII Feria Universitaria del Libro. La Embajadora francesa Elisabeth Beton-Delègue, invitó a los estudiantes hidalguenses a estudiar en su país donde el área de la investigación es un mundo abierto. La embajadora dictó la conferencia “Francia un excelente destino de estudio en el corazón de Europa”, en la Sala J. Pilar Licona Olvera. Veras Godoy, rector de la UAEH entregó un reconocimiento a la diplomática Elisabeth Beton-Delègue.

Pachuca de Soto, Hgo., a 21 de mayo de 2014

En el marco de la participación de la Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delègue en la conferencia “Francia un excelente destino de estudio en el corazón de Europa”, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy anunció que ese país será el invitado para la XVII Feria Universitaria del Libro (FUL) que se realizará del 22 al 31 de agosto próximo.

Marco Antonio Alfaro Morales, director de la FUL, dio a conocer que la UAEH construye junto con la embajada de Francia un ambicioso programa de actividades que permita superar lo alcanzado hasta la edición pasada.

La Embajadora Beton-Delègue también dio a conocer diversas acciones y proyectos que emprenderá junto a la Autónoma para fortalecer este evento cultural que se realiza en las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmori situado en la llamada Ciudad del Conocimiento.

En 2013 la asistencia a la Feria Universitaria del Libro (FUL) fue de 100 mil personas, con la participación de 130 prestigiadas editoriales que en alianza estratégica con la casa de estudios pusieron a disposición de la mayoría de los visitantes más de 70 mil títulos y el contacto directo con el libro.

La embajadora Elisabeth Beton-Delègue dictó la conferencia “Francia un excelente destino de estudio en el corazón de Europa”, en la Sala J. Pilar Licona Olvera, con la participación del agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Samuel Bourdeau.

Allí la representante del país europeo destacó que Francia está muy interesada en contar con más alumnos extranjeros “queremos tener más estudiantes provenientes de América Latina porque compartimos los mismos intereses y valores”.

Por esta razón invitó a los jóvenes hidalguenses y de todo México a acercarse a las Instituciones de Educación Superior (IES) de su país mediante la embajada o a través del programa Mexique – Campus France, el cual tiene como objetivo promover las formaciones de la educación superior francesa en México y ofrecer a los estudiantes mexicanos una oportunidad para acceder a estudios superiores en Francia.

Dio a conocer que la embajada francesa, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), decidieron abrir posibilidades de becas para maestría y doctorado: “la investigación es un mundo totalmente abierto, necesitamos consolidar lo que funciona bien entre nosotros”.

En su oportunidad, Samuel Bordeau señaló que los jóvenes extranjeros pueden acceder a los mismos apoyos económicos que un estudiante francés y que no siempre es necesario un acuerdo de colaboración con la IES para estudiar en este país.

Asimismo, enfatizó que es necesario aumentar el número de estudiantes hidalguenses en Francia ya que actualmente son tan solo 36 jóvenes los que se encuentran cursando un programa académico en aquel país.

-o0o-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s