ENTREVISTA AL CANTAUTOR TONY D LEON

Foto de Tony D Leon

¡Hoy esta revista se llena de alegría con uno de los mejores salseros y baladistas de Miami y quizás del mundo, se trata de Tony D Leon, gran amigo, y un ser humano fuera de serie!
– ¿Tony, dónde naciste? Nací en la ciudad de Santa Clara, Cuba.
Cuéntales a los lectores de Discount Magazine, ¿cómo te iniciaste en el canto?
Desde muy pequeño, a la edad de 6 años, mi padre me compró una guitarra, ya que me gustaba la música y empecé a estudiarla en la escuela Fructuoso Rodríguez. Participaba en festivales siempre obteniendo los primeros lugares.
– ¿Y cómo ha sido tu trayectoria musical? A la edad de 18 años empecé a trabajar como profesional en distintas agrupaciones de Cuba como Los Anders, Diakara, La Barriada, en fin, trabajando en distintos lugares dentro y fuera de Cuba y grabando varios CD con distintas agrupaciones, recorriendo y llevando mi música a más de 17 países.
Hoy vivo en Miami y he tenido la bendición de grabar dos discos, uno cristiano que se llama “Dios está en control”, con el maestro Alexis Ortega y su orquesta Abda, y mi propio disco que se llama “Desordenada”, con algunos temas de mi propia autoría.
– ¿Y dónde se pueden encontrar tus discos? Se pueden encontrar en distintos sitios de internet como son: cdbaby, iTunes, etc., y pueden obtenerlos también en las tiendas Lilly’s Records, Museo del Disco y otras. Además, si quieren escuchar mi música, pueden entrar a mi página en Facebook, Tony D Leon “Swing de la salsa’’. También a otras páginas, bajo Tony D Leon.
Soy cantautor y también fui solista en el Parisién del Hotel Nacional, viajé a 17 países, siempre llevando nuestra música cubana a todos. He hecho varios discos en Cuba y aquí ya he hecho tres, dos con música salsa y ahora estoy acabando uno de baladas, incluyendo un bolero, una bachata y también una ranchera, todos de mi autoría y espero que le guste a todo mi público y que llegue más allá de mis fronteras.
–Tony, ¿tienes alguna nueva producción? Pronto saldrá un CD “Mi intimidad”, todo sentimiento y amor, un romanticismo del corazón, mis composiciones, CD y Video promocional, llegan juntos.
Agradecido por tanto amor que recibo de mi familia, amigos, fans, y por supuesto a DIOS por permitirme seguir haciendo canciones para el deleite de todos, una vez más, dar gracias, gracias y gracias, DIOS, amor, paz y músicaaaaaaa!

¡Felicidades y éxitos, Tony!

La autora, junto  a Tony de León (derecha) y el pintor Casimiro González

Elsa Pardo, junto a Tony de León (derecha) y el pintor Casimiro González

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

