EL BANQUETE EN MADRID

banque

Madrid, 1 de junio de 2014.

Esta obra asume como punto de partida el diálogo platónico homónimo escrito hacia el año 380 a.C., en el que Fedro, Áristófanes, Sócrates y los jóvenes Alcibíades y Agatón se reúnen para filosofar sobre el amor. Se trata de un texto reinterpretado en esta ocasión por cinco jóvenes dramaturgos que han propuesto su propio discurso contemporáneo sobre Eros.

Desde la mesa de este banquete, se lanza un paralelismo entre el amor y la comida, terrenos donde el deseo y el castigo conviven con el relato autobiográfico. Parece difícil hablar de ambos placeres desde un lugar seguro: al amar y al comer nos implicamos en el otro, nos quedamos desnudos y tranquilos, nos ponemos enfermos y tomamos conciencia de que somos cuerpo y de que eso hay que celebrarlo.

María Velasco presta su voz a Agatón, quien defiende una visión hedonista y desprejuiciada del amor. Anna R. Costa, adaptando el espíritu de Aristófanes, aboga por una mirada utópica e ideal del encuentro amoroso. Sergio Martínez Vila reinventa la práctica deductiva de Sócrates en busca de una interpretación mística. Elena Lombao hace las veces de Fedro para componer una diatriba contra el amor transgénico y artificial. Y Alberto Conejero se zambulle en el dolor de Alcibíades para poner sobre la mesa de este banquete una deuda pendiente: la que todos tenemos con el amor no correspondido y, por tanto, autodestructivo.

Dirección: Sonia Sebastián. Texto: María Velasco, Alberto Conejero, Anna R. Costa, Sergio Martínez Vila, Elena Lombao. Reparto: Huichi Chiu, Miquel Insua, Aarón Lobato, Carlos Lorenzo, Natalie Pinot, Julio Rojas. Compañía Teatro de Cámara Cervantes.Del 11.06.2014 al 27.06.2014 • Sala La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con gran cariño y simpatía desde nuestra querida Madrid,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s