CASIMIRO GONZALEZ

casimiro1 Hoy tengo el honor de presentar a Casimiro González, un gran artista plástico y diseñador, nacido en La Habana, Cuba. Casimiro es un virtuoso de la pintura, con un estilo muy propio. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se graduó de escenógrafo y diseñador Interior. En su último año, participó en un concurso de Escenografía, Diseño y Luces en el Festival Nacional de Teatro de Cuba y recibió dos premios por su escenografía de dos obras de teatro: Macbeth y Bodas de sangre, (1979). Tiene un B.A. en Historia del Arte.

La última manzana

La última manzana

En 1980, el Sr. González emigró a los Estados Unidos. Durante su primer año en Chicago, trabajó para ” El Latino Chicago ” y grupos teatrales “Imágenes”, como escenógrafo, vestuario y luces. También trabajó como diseñador de interiores para varios restaurantes y discotecas en Nueva York, Chicago y México. Al mismo tiempo desarrolló un serio interés hacia la pintura, convirtiéndola en la parte más fundamental de su vida. Su trabajo ha sido expuesto en varias galerías de Nueva York, Florida, Illinois, Washington DC, Chicago Illinois, Miami Florida, San Antonio Texas, Las Vegas, Nevada, San Francisco, N. Carolina, Panamá, y en Barcelona, España.

Las Vegas

Las Vegas

González ha exhibido sus pinturas en muchísimos eventos a través del mundo. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas en varios Estados de EE.UU., Francia, Italia, España, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Alemania, Canadá, Singapur, Panamá, Brasil e Israel. Su trabajo ha sido aclamado por la crítica en todo Estados Unidos, Argentina, México, España y Suecia. Él fue el encargado de crear la imagen del cartel oficial del Chicago Latino Film Festival de 1996. En 1998, recibió la Llave de la Ciudad de Miami, por su contribución a la comunidad artística del condado de Dade. Certificado de Reconocimiento del condado de Miami Dade, del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado, de mayo de 2001. En 2001 creo la imagen oficial del cartel de ” La 5 ª Conferencia Anual de Estados Unidos sobre el SIDA. Casimiro González explicó lo siguiente: “Dentro de toda obra de arte existe una vida y el mensaje de que son testigos a la multitud de emociones humanas, desde el interior de los colores y las formas viene esta magia, pero nada sale al exterior sin el diálogo entre el artista, la obra y el público. Este diálogo, aunque tácito, es fundamental y necesario en mi vida… y sin él, no puedo crear”.

La música

La música

Más acerca de Casimiro en: http://www.casimiroarte.com ¡Felicito a este gran artista y le deseamos muchos éxitos más!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s