Inger Enkvist, Premio Cervantes Intercultural

Inger Enkvist

Inger Enkvist

El próximo viernes 23 de mayo, el Instituto Cervantes de Estocolmo entregará a la hispanista y catedrática de la Universidad de Lund, Inger Enkvist, el premio Cervantes Intercultural 2014, galardón que pretende homenajear a las personas que hayan trabajado de forma ejemplar por la relación cultural entre los países hispanohablantes y Suecia.
Inger Enkvist (1947) es una hispanista, ensayista y pedagoga sueca que ha realizado decenas de traducciones al sueco de autores hispanohablantes como José Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno y Mario Vargas Llosa, entre otros. En la actualidad ocupa la Cátedra de Español en la Universidad de Lund y es asesora del Ministerio de Educación de Suecia.
El Premio Cervantes Intercultural, que alterna año a año la nacionalidad de sus galardonados entre suecos e hispanohablantes, forma parte del programa de Festival de Culturas Iberoamericanas que está desarrollándose estos días en Estocolmo por tercer año consecutivo.
En ediciones anteriores, se ha condecorado a Peter Landelius, escritor, traductor, jurista y ex embajador de Suecia en Chile, y en Paco Uriz, destacado traductor de autores escandinavos al español, dos veces Premio Nacional de Traducción del Ministerio de Cultura de España, Licenciado en Derecho, profesor de lengua española, poeta, dramaturgo.
Inger Enkvist mantiene una estrecha relación con diversas instituciones españolas e hispanoamericanas, entre las cuales destaca la Cátedra Mario Vargas Llosa con sede en Madrid. Precisamente, en esta ocasión, Inger recibirá el premio de manos del Director del Instituto Cervantes de Estocolmo, Joan Álvarez Valencia, en presencia misma del premio Nobel Mario Vargas Llosa, y constará de una fotografía original del fotoperiodista chileno radicado en Suecia desde hace tres años, Francisco Ubilla.
Ubilla ha realizado exposiciones fotográficas individuales en Estocolmo, Madrid, Valencia, Pekín y Shanghái, siendo sus imágenes publicadas en revistas de América Latina, Europa y Asia.


Personas de Contacto;Mónica Riaza de los Mozos, Gestora Cultural Instituto Cervantes de Estocolmo, cultestoc@cervantes.es
Francisco Ubilla Jaramillo, Asesor de Prensa Instituto Cervantes de Estocolmo,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s