Miami: Editorial Letra Viva anuncia la publicación de “Ebrio de Luz” del periodista cubano Pedro González Munné

image001

Un extenso estudio, parte de una trilogía sobre la inmigración cubana a los Estados Unidos desde el descubrimiento del continente americano por los españoles hasta el presente. El libro se extiende sobre las fuentes, motivaciones y contradicciones de los diferentes políticos y económicos flujos de emigración de la isla al continente, tomando en consideración, particularmente la importancia del estado de la Florida y las principales figuras intelectuales de llegadas de exiliados políticos diferentes, como José Martí.

http://www.editorialetraviva.com (disponibles en Amazon)

Pedro González Munné: Escritor y periodista cubano. Fundador del movimiento de Talleres Literarios y la Brigada Hermanos Saíz, de artistas y escritores jóvenes. Nunca miembro de ningún partido político, estudió periodismo (1974) en la Universidad de la Habana, colaborando con las revistas Universidad Alma Mater y Arte 7 miembros del Consejo Editorial del periódico universitario Despegue y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Recibió cuatro premios nacionales: Primero de Enero, historia (1978); Juan Manuel Márquez, reportaje de TV (1986) y Sol de Cuba (1988), turismo. Vanguardia Nacional (1985) del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Fundador de estaciones locales de TV y de los equipos de la red nacional de corresponsales. Reportero nacional de la Industria Azucarera; Editor, del Noticiero Nacional de Televisión, Analista Internacional, Corresponsal de Guerra en Vietnam y Camboya (1987). Editor, Cubavisión Internacional.

Despedido de su trabajo y de las organizaciones sociales y profesionales en Cuba en la purga de la prensa en el decenio de 1990, emigró a Estados Unidos en 1991.

Ha publicado seis libros, sobre ecoturismo: Ecuador y El Salvador. Además, en Al sonido de mí mismo (2002), Ciénaga de la angustia (2006), Rehenes del odio (2008) y El color de la mentira (2012).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s