SE PRESENTA EN MADRID EL LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN

orquest

Madrid, 3 de abril de 2014.

Querida Ofelia:

Los próximos días 4 y 5 de abril el prestigioso Ensemble alemán LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN visitará Madrid con un concierto especial dedicado a las CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN de Johann Sebastian Bach.

El programa contará además con la participación del Coro, los Solistas y el Coro de Niños de LA CAPILLA REAL DE MADRID, en un exquisito encuentro musical de dos de los grupos europeos más destacados en la interpretación de la música barroca.

Para la ocasión, el Ciclo de Conciertos del CIRCULO BACH saldrá por primera vez del CIRCULO DE BELLAS ARTES y ofrecerá el concierto en la Iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid.

LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN es considerado hoy como uno de los conjuntos barrocos más importantes del panorama actual y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el prestigioso ECHO Klassik en 2010 y el Rheingau Music Prize en 2012.

El grupo alemán se ha distinguido por un afán creativo e innovador plasmado en sorprendentes programas musicales en los que combinan la interpretación de obras barrocas con la danza, el teatro de marionetas y hasta la música tradicional china.

El concierto CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN supondrá la vuelta de LA CAPILLA REAL DE MADRID a la interpretación de música de Bach en las iglesias, una actividad a la que se dedicó entre 2004 y 2012 en el exitoso Ciclo “Las Cantatas de J. S. Bach-Música en Recintos Históricos”.

Los próximos días 4 y 5 de abril el prestigioso Ensemble alemán LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN visitará Madrid con un concierto especial dedicado a las CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN de Johann Sebastian Bach. El programa, que tendrá lugar en la Iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid, contará además con el Coro, los solistas y el Coro de Niños de LA CAPILLA REAL DE MADRID, lo que supondrá un exquisito encuentro musical de dos de los grupos europeos más destacados en la interpretación de la música barroca.

Para la ocasión, el Ciclo de Conciertos del CIRCULO BACH saldrá por primera vez del CIRCULO DE BELLAS ARTES y ofrecerá el concierto en una iglesia, el espacio para el que el Bach compuso la mayor parte de su producción. El programa abordará las cantatas 105, 28 y 27 del Maestro alemán, tres obras cuyo texto y espíritu giran alrededor del ambiente de Cuaresma propio de estas fechas.

Invitado habitual de los más importantes festivales de música del mundo, LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN es considerado hoy como uno de los conjuntos barrocos más importantes del panorama actual. Fundado en 1984 por el Maestro Wolfgang Katschner, el grupo se ha especializado en la música sacra del siglo XVII y XVIII y en la ópera barroca (Monteverdi, Purcell, Haendel, Scarlatti) y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el prestigioso ECHO Klassik en 2010 y el Rheingau Music Prize en 2012.

Desde sus inicios, LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN ha destacado por un afán creativo e innovador plasmado en sorprendentes programas musicales en los que combinan la interpretación de obras barrocas con la danza, el teatro de marionetas y hasta la música tradicional china. Se trata de una búsqueda frecuente de nuevos sonidos que también ha llevado a su director Wolfgang Katschner, reconocido especialista del periodo barroco, a la constante investigación de desconocidas joyas musicales de la época.

Por su parte, desde su fundación en 1992, LA CAPILLA REAL DE MADRID ha desarrollado una sobresaliente labor en el terreno de la interpretación de la Música Histórica, gozando de amplio reconocimiento nacional e internacional. Su actividad concertística ha recorrido la literatura musical universal, aunque ha sido la música barroca, y en especial la de Bach, la que ha centrado la mayor parte de su repertorio.

Su dedicación al legado bachiano llevó al grupo, dirigido por Oscar Gershensohn, a emprender el Ciclo “Las Cantatas de J. S. Bach-Música en Recintos Históricos”, un insólito proyecto que entre 2004 y 2012 ofreció en las iglesias de Madrid la integral de las cantatas y obras sacras del Maestro alemán.

El concierto CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN supondrá la vuelta de LA CAPILLA REAL DE MADRID a la interpretación de música de Bach en las iglesias, aunque esta vez lo hará acompañado de su recientemente creado Coro de Niños, formado por más de 35 voces de entre 7 y 14 años, e inspirado en el espíritu artístico y educativo de los coros europeos del Renacimiento y del Barroco.

Un gran abrazo desde la bella y culta capital de nuestra querida España,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s