La obra “Donde duermen los niños” de James Mollison será expuesta en el FINI 2014

James Mollison ha logrado verdaderas obras seriadas integradas en diferentes libros.

* La exposición será inaugurada el 5 de mayo en la Expobarda de la Ciudad del Conocimiento, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Pachuca de Soto, Hgo., a 4 de marzo de 2014

La obra Where Children Sleep (Donde duermen los niños), una recopilación de retratos de 50 pequeños y sus dormitorios donde su creador James Mollison muestra las diferentes culturas y la desigualdad en el mundo, estará incluida dentro de las actividades del FINI 2014 que se realizará del 2 al 9 de mayo.

El artista nacido en Kenia en 1973 y naturalizado británico presentará uno de sus trabajos más reconocidos a nivel mundial a partir del 5 de mayo, en la cuarta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

Ese mismo día a las 18:00, James Mollison dará una charla sobre su trabajo en el auditorio J. Pilar Licona del Centro Cultural La Garza (Abasolo 600, Centro, Pachuca de Soto Hidalgo).

Después de estudiar arte y diseño en la Universidad de Oxford y fotografía en Newport School of Art and Design, Mollison se trasladó a Italia para trabajar en el laboratorio creativo de Benetton y fincó su residencia en Venecia, desde donde trabaja con Patrick Waterhouse, editor creativo de la revista Colors.

El artista keniata-británico James Mollison.

Donde duermen los niños, una de las obras más conocidas del artista y que le llevó cuatro años realizar será expuesta en la Expo-Barda de la Ciudad del Conocimiento, desde donde los asistentes al FINI 2014 podrán apreciar la calidad del trabajo de Mollison, quien ha sido publicado ampliamente en todo el mundo, incluyendo Colors, The New York Times Magazine, la revista Guardian, The Paris Review, GQ, New York Magazine y Le Monde.

Su tercer libro, Los discípulos, fue publicado en 2008. Contiene retratos de formato panorámico de aficionados a la música fotografiados antes y después de los conciertos. En 2007 sacó a la luz La memoria de Pablo Escobar, la historia del gángster más rico y violento, contada por cientos de fotografías reunidas por Mollison.

Cacao Pickers, Hunger y James & Other Apes son otras de sus obras, todas con un estilo crítico que ha impactado al mundo desde sus publicaciones. Una de ellas fue incluida en una exposición del Museo de Historia Natural de Londres.

La obra de Mollison muestra una mirada crítica de las diferencias en el mundo.

Mayor información en:

Portal del FINI
http://www.uaeh.edu.mx/fini/

FanPage
https://www.facebook.com/fini.mexico?fref=ts

.
.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s