“Amar en tiempos revueltos” en el Cervantes de Estocolmo

Viñas

El Instituto Cervantes de Estocolmo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), dedica los días 10 y 11 de marzo al debate de las series de televisión españolas que gozan de gran éxito nacional e internacional.

Los encuentros, organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014, abordarán los secretos y curiosidades que existen detrás de los grandes personajes femeninos de estas series de televisión.

En la primera jornada el dramaturgo y coordinador de guionistas de la serie “Amar en tiempos revueltos”, Rodolf Sirera, y la actriz de la misma seria, Ana Villa, desarrollarán los secretos y experiencias de ambas profesiones. Una charla que estará moderada y avivada por el director y por la gestora cultural del centro, Joan Alvarez y Mónica Riaza, a modo de “talk show”.

Durante el segundo día, la proyección de varias secuencias de un episodio de “Amar en tiempos revueltos” será la base de análisis y debate de varios aspectos relevantes de los mecanismos de producción de una serie televisiva exitosa.

Las series de televisión españolas han gozado de gran notoriedad dentro del mundo hispanohablante, siendo retransmitidas con gran popularidad desde el norte de los Estados Unidos hasta el sur de Chile dentro del continente americano y, de igual modo, en diferentes países del continente europeo, donde muchas de estas producciones son vistas en versión original o dobladas. Así, en cada una de ellas, los personajes femeninos han sido figuras claves para el desarrollo de las historias. En el caso de “Amar en tiempos revueltos”, una de las más célebres y donde la mujer toma un rol preponderante, fue una serie ambientada en la Guerra Civil Española y los primeros años del franquismo. Esta fue retransmitida diariamente por RTVE a lo largo de 7 años, siendo vista por millones de personas hasta el año 2012.

El encuentro se realizará en español y en el auditorio del Instituto Cervantes de Estocolmo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Programa
Instituto Cervantes
Bryggargatan 12A
111 21 Estocolmo

• Primer día: 10 de marzo, 18:30 horas.
• Segundo día: 11 de marzo, 18:30 horas.

La charla y debate se realizarán en español.

Personas de Contacto

Mónica Riaza de los Mozos, Gestora Cultural Instituto Cervantes de Estocolmo, cultuestoc@cervantes.es
Francisco Ubilla Jaramillo, Asesor de Prensa Instituto Cervantes de Estocolmo, press@cervantes.se

Entradas
Entrada libre hasta completar aforo.
Aforo máximo 80 personas

Más información en:
estocolmo.cervantes.es/FichasCultura/Ficha93302_62_1.htm
http://www.rtve.es/television/amarentiemposrevueltos.shtml

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s