ASUNTOS INTERNOS DE ALFONSO ALBACETE

clip_imagelaf

Sevilla, 23 de febrero de2014.

Querida Ofelia:

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta la exposición “Alfonso Albacete. Asuntos internos” que incluye más de 200 obras sobre papel, elegidas de entre las guardadas en carpetas, cajones y cuadernos de su estudio de una obra desarrollada a lo largo de más de tres décadas.

Las obras expuestas en esta individual suponen, además, una donación de Alfonso Albacete (Antequera, Málaga. 1950) al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, representando así un importante legado para el patrimonio artístico de Andalucía, y se incorporarán a la colección permanente del CAAC, junto a las 39 fotografías que el mismo artista donó el pasado año.

Alfonso Albacete es uno de los tres pintores andaluces que trabajan con la prestigiosa galería internacional Marlborough, junto a los sevillanos Abraham Lacalle y Luis Gordillo. Sus obras están presentes en prestigiosas colecciones como las del Chase Manhattan Bank, New York; la White House Collection, Washington; Fundación La Caixa, y museos como el Museo Wurth, Kunzelsau, Alemania, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao o Museo Patio Herreriano de Valladolid, entre otros muchos, así como en la colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Esta donación se incorpora además a la recientemente recibida por el CAAC del pintor tarifeño, Guillermo Pérez Villalta, con casi trescientas piezas. En palabras de Armando Montesinos, “Asuntos internos: aquello que ocurre en el interior de su estudio cuando el artista trabaja para hacer visibles sus procesos de pensamiento y comunicar, mediante los cuadros que son su acabada formalización, los resultados de su investigación artística. Un haz de luz. La expresiva postura de un cuerpo. Una forma arquitectónica en medio de un agreste paraje natural. La sombra de una planta en una hoja de papel. Un personaje mitológico, un problema matemático, una foto en un periódico. El recuerdo de una situación, o de un poema…Temas, figuras y objetos que han sido pensados, analizados y sentidos de diversas maneras y en momentos distintos, a veces durante años. Sus formas, volúmenes y colores; sus sentidos simbólicos; su pertinencia para expresar lo contemporáneo o lo atemporal, se entrecruzan, dotándose de significados y referencias mutuas, hasta que encuentran su resolución final en una serie de cuadros. Esta exposición muestra las huellas de los procesos a través de los cuales esa sostenida investigación que liga el mundo visible con el mundo de las ideas y de las sensaciones, se va desarrollando, mediante apuntes, bocetos, recortes de prensa retocados, collages, calcos, etc. Y también los distintos recursos técnicos y registros mentales y los variados lenguajes que el pintor, con la seguridad de la experiencia o con la audacia del experimento, utiliza para fijarlos sobre el papel”.

Exposición: “ALFONSO ALBACETE. ASUNTOS INTERNOS”. Abierta al público hasta el 30 de marzo de 2014. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas Entradas por: Avda. Américo Vespucio, 2 | Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla.

Un gran abrazo desde la bella capital andaluza,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s