ELSA Y LAS ESTRELLAS

elsa1

 

 

Hoy tengo el honor de tener como invitada en Elsa y las Estrellas a una dama que nació en Santiago, República Dominicana. Ella es Fifa Núñez, cantautora, y una fiel exponente del bolero, el feeling y la música romántica. Fifa se presentará formalmente y por primera vez para el público de Miami, en ALFARO’S, 1604 S.W. Calle Ocho, el 23 de febrero con la dirección musical del famoso Alejandro Vargas, “Colita”, gran pianista dominicano y director musical del concierto de Fifa Núñez, con un repertorio exclusivo para su presentación en Miami, en “Canta al Amor entre Amigos y Bohemios”, de 6:00 pm a 11:00 pm. Será un concierto con una bella música selecta para el público y artistas invitados.

alejandro

Hoy tuve la oportunidad de entrevistar a Fifa y esto fue lo que me dijo para los lectores de Elsa y las Estrellas:

Desde la edad de 8 años cantaba en el coro de mi parroquia y me subían a un banquito como la solista del grupo.
Siempre fui amante de la música, de escribir y de componer. Quizás ese talento lo heredé de mi madre quien era famosa componiendo “décimas” con diferentes motivos: Navidad, algún acontecimiento familiar, etc. Jamás pensé dedicarme al canto profesionalmente. En Santo Domingo, mi primera aparición en público fue en el famoso Piano Bar D” Kalaff, donde se daban citas todos los bohemios y artistas nacionales e internacionales, para “descargar”. Cuando lo hice por primera vez, su dueño, Rafael Kalaff me contrató y empecé a “creerme” que yo era artista.

Fui vocalista del grupo de Guillo Carias Jazz y de la Azotea del hotel Loews Dominicana, con el Grupo de Danny León (EPD). Los escenarios famosos de mi país me abrieron las puertas, como “El Maunaloa”, “La Fuente” del Hotel Jaragua, “Las Palmas” del Hotel Santo Domingo, “El Yarey” del Hotel Hispaniola, eventos y fiestas privadas. En una de mis actuaciones estuvo presente la señora Migdalia Mercado, puertorriqueña, productora de la telenovela “María José”, le gustó tanto mi actuación, me hizo una prueba como actriz, siendo escogida para trabajar en dicho proyecto junto a figuras como: Daniel Lugo de Puerto Rico, Martin Lantigua, Chelo Rodríguez, Mari Soliani y Orlando Urdaneta de Venezuela y el cubano Héctor Travieso, residente en Puerto Rico.

Compartí escenarios con don Pedro Vargas en el Hotel Lina, en sus últimas apariciones en público, Marianito Mores y su grupo de baile y tangos argentinos y con el excelente bohemio Gilberto Monroig (EPD) y Alberto Cortes entre otros, ya que en mi país por ley, siempre que cantaba un artista extranjero, tenía que haber una contraparte dominicana. Regresé a mi ciudad natal Santiago de los Caballeros (2013), Republica Dominicana, con mi show FIFA NUNEZ ENTRE AMIGOS Y BOHEMIOS, bajo la dirección musical de Rafaelito Mirabal y el artista invitado Víctor Víctor, con un gran éxito.

En Miami estuve de artista invitada en UNIKO Nite Live en Cuba Ocho Art and Research Center, donde se promovían artistas locales e invitados. Héctor Mercedes, el dueño de Milly’s Restaurant me llevo por una temporada para presentarme el tercer viernes de cada mes en “el Show de Fifa Núñez en Bohemia de a Verdad”, donde me sigo presentando una vez al mes.

¡Y estoy feliz! Nazario me ha abierto las puertas del conocido Night Club Alfaro’s, el domingo 23 de febrero. Estuve alejada del arte por un buen tiempo por razones de salud, soy sobreviviente de cáncer del seno. Dios me ha permitido estar de vuelta en los escenarios “con el favor del público”.

¡Estaré allí porque no quiero perderme un tremendo espectáculo! Fifa también interpretará canciones de Manuel Alejandro, de la famosa compositora cubana Concha Valdés Miranda y canciones de su autoría.

¡Habrá Fifa Núñez para rato! ¡Les deseamos muchos éxitos!

fifa2

ANUNCIO:

Martí Productions Inc.

Presenta:

El domingo, Marzo 30, en el Teatro Manuel Artime a las 3:30 pm, de la primera calle y 9 Avenida del SW, habrá tremenda pachanga en el último cuarto del solar de Florita. Una época especial del patrimonio cultural de las Antillas, inspiró a nuestra primera actriz de teatro, cine y televisión Zully Montero, a poner juntas todas las piezas disponibles para lograr esta Acuarela Musical llena de pasión y buen gusto. Martí Productions está entusiasmada con esta puesta en escena. Los primerísimos actores Marta Velasco y Jorge Hernández ayudarán a Zully Montero y nos llevarán de la mano en el viaje por una época llena de color y ritmo. La obra llena de estampas costumbristas del Caribe, estará apoyada, por música y canciones, por bailes y poesía antillana y también, ¿por qué no?, de buen humor. Las canciones serán responsabilidad de las cálidas voces de Grisel Sanchez y Luis Serrano, todos bajo la dirección de Baserva Soler quien siempre es una garantía para cualquier obra teatral. No tenemos que hablar de la Biz, cómica de Rubén Rabasa quien viaja de California a reencontrarse con su público con sus ocurrencias y picardía. La coreografía y los bailes serán responsabilidad de José Nodar. Todos bajo la dirección de Zully Montero. ¿Quiere participar en el Guateque? Habrá otras sorpresas. El famoso pintor cubano Agustín Gainza expondrá sus pinturas en el lobby de teatro. No se quede en casa, llame para reservar al 305-220-02863. Es un solo día. No diga que no lo dije. El velorio de Papa Montero, programado para esa tarde, no podrá celebrarse… “El Muerto se fue de Rumba”.

ultimo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

