El amor romántico en el Día del amor y la amistad

AMOR Y PSIQUIS DEL CANOVA MUSEO DEL LOUVRE. PARIS. FOTO: FELIX JOSÉ HERNÁNDEZ

AMOR Y PSIQUIS DEL CANOVA MUSEO DEL LOUVRE. PARIS. FOTO: FELIX JOSÉ HERNÁNDEZ

El 14 de febrero es el día del Amor. En esta época del año demostramos nuestro amor a nuestra pareja. Aún en estos momentos difíciles, nos llenamos de esperanza y optimismo. El día del amor y la amistad nos hace acercarnos al ser amado y es el momento de darle rienda suelta al corazón y expresar todo el amor que sentimos y todo lo que significa compartir nuestra vida con alguien tan especial.

El amor es un concepto universal de sentimientos y emociones reciprocas, con la expectativa de lograr felicidad y satisfacción, basadas en afinidad, afecto y compasión entre los seres humanos. Y el amor romántico es pasional, sexual, monógamo, estable y dicha unión es el complemento de su existencia.

En una relación romántica debemos mantener viva la llama romántica del amor diariamente. El amor es como un edificio que se construye poco a poco, como las flores que se riegan diariamente y como la amistad que hay que cultivarla.

Lo más importante en una relación es el amor. El amor es la base de la relación y sin amor no hay relación. Una de las características más importantes en una relación de pareja estable y duradera es la comunicación y el respeto. Es decir, deben expresar como se sienten, cuáles son sus ilusiones, metas, deseos, preocupaciones, alegrías y temores con respeto y nunca lastimarse. Pero hay que saber escuchar para saber que podemos hacer para ayudarla. Entonces, de allí nace la comprensión y la confianza.

Esta es la época del año para reflexionar, cerrar heridas, hacer cambios y ajustes en nuestra relación de pareja. Es un momento para renovar nuestra vida sentimental y fortalecerla. Debemos dejar atrás el orgullo, odio, rencor y el resentimiento que sólo producen amargura, agresividad e intolerancia.
Feliz Día del Amor y la Amistad!
Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s