CELEBRAN EN MADRID EL 25 ANIVERSARIO DE “AMANECE, QUE NO ES POCO”

amanece

Madrid, 12 de enero de 2014.

Querida Ofelia:

El madrileño Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la celebración Memorias, 25 años después, con motivo del veinticinco aniversario del estreno de la película Amanece, que no es poco. El acto organizado por la asociación Amanecistas y el contingente Dibujo Madrid, tendrá lugar el 17 de enero a partir de las 18:00 h. El evento cuenta con la presencia especial de Fernando Méndez‐Leite, Porfirio Enríquez, Emiliano Otegui y Miguel Rellán. Los organizadores tienen programadas diversas actividades para niños y mayores en torno a la película e incluye puntos informativos, la proyección de un documental, concursos, concierto, una mesa redonda y la realización in situ de una alfombra de serrín.

Las redes sociales han sido testigos del nacimiento de la asociación sin ánimo de lucro Amanecistas, que está constituida por seguidores y seguidoras incondicionales de la película Amanece, que no es poco. La asociación, junto con el contingente Dibujo Madrid, quieren celebrar el estreno de la película en la

capital con todos sus fans. Para esta ocasión, Amanecistas cuenta con el patrocinio de la empresa de explotación de contenidos de culto Oh! Culto.

Fernando Méndez‐Leite es una figura relevante en los medios audiovisuales desde 1967 en España. Fue Director General del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura (ICAA) durante los años ochenta y se declara el primer amanecista del mundo, pues concedió en su momento la subvención al proyecto de la película. En el evento Méndez‐Leite participará de una mesa redonda junto con Porfirio Enríquez, director de fotografía de la película, Emiliano Otegui, primer ayudante de dirección y Miguel Rellán, inolvidable Carmelo en la cinta. Todos forman parte del plantel de ponentes que intervienen en el evento. Hablarán de sus memorias de la película desvelando anécdotas y curiosidades sobre el mismo (seguimos trabajando, ya que el número de ponentes se puede ampliar).

La celebración Memorias, 25 años después cuenta con numerosas entidades colaboradoras, gracias a las cuales se ha podido elaborar un amplio programa de actividades destinadas a todos los públicos.

Un gran abrazo desde nuestra querida Madrid,

Félix José Hernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s