UNA MIRADA AL MUNDO, A TRAVÉS DEL #FINI2014

Boletín de prensa

* El Concurso Internacional de la Imagen es también una gran ventana de oportunidad para los estudiantes y profesionales

Pachuca de Soto, Hgo., a 8 de enero de 2014

ELa proyección internacional que tendrán los participantes en la Cuarta Edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) se traduce en un sinfín de oportunidades profesionales, ya que personalidades de todo el mundo conocerán su trabajo.

A lo largo de las pasadas tres ediciones del FINI, han desfilado figuras de talla internacional como jurado, quienes evalúan los trabajos participantes.

En 2011, el jurado calificador estuvo integrado con David Adamson, maestro impresor inglés, ícono y pionero en el desarrollo de la estampa digital, considerado por muchos como el impresor digital de mayor calidad mundial y cuyos materiales forman parte de importantes colecciones públicas y privadas.

Ulises Castellanos, con un amplia experiencia como editor de fotografía en los diarios El Centro y Excélsior y colaborador ocasional de El País Semanal y las revistas francesas Paris Match y Match Du Monde, actual coordinador académico de la Fundación Pedro Meyer.

También estuvo Fulvio Eccardi, biólogo y fotógrafo italiano radicado en México, dedicado su vida a la investigación y difusión de temas relacionados con la naturaleza, la biodiversidad y la ecología. Sus fotografías han aparecido en numerosas revistas como Airone, BBC Wild Live y National Geographic.

Teresa Franco quien destaca su gestión en la dirección de estudios históricos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia y al frente del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha realizado investigaciones en prestigiados archivos internacionales y coordinando la edición y publicación de más de una treintena de libros.

Javier Hinojosa, fotógrafo mexicano que ha impartido cursos, diplomados y talleres en diversas universidades y centros culturales del país, cuyas imágenes han ilustrado más de cien publicaciones nacionales e internacionales, también conformó parte del jurado, al igual que Alberto Ruy Sánchez, editor y escritor mexicano, autor de más de veinte libros de ensayo, poesía, cuento y novela, director de la Editorial Artes de México. Recibió el premio Xavier Villaurrutia 1987 por su obra los Nombres del Aire y en el año 2000 fue condecorado por el gobierno de Francia como Oficial de la Orden de las Artes y Letras.

Finalmente, Camille Seaman, fotógrafo estadounidense que ha publicado su obra en revistas de gran prestigio como: National Geographic, New York Times, Italian Gio, Outside, Zeit Wissen, Newsweek y American Photo entre otras y que galardonada por el premio Fellow Ted 2011, también fue jurado.

Posteriormente en 2012, el jurado estuvo conformado por el fotógrafo italiano Enrico Bossan, actual director de la revista Colors, de Benetton; José Ramón Alcalá, artista visual, investigador y catedrático español; Juan Carlos Valdez Marín, director del Sistema Nacional de Fototecas, del INAH; Leonardo García Tsao, crítico de cine; la productora de cine Martha Sosa; el fotógrafo francés Michel Séméniako; la curadora y editora Patricia Mendoza, y Teresa Franco, quien fue directora del INBA, entre otros cargos.

Para la Tercera edición del FINI, se contó como jurado con el ícono de la fotografía nacional, Graciela Iturbide; la fotógrafa española Cristina García Rodero; Juan Antonio Molina, curador de la Bienal de La Habana y para la exposición Herejías de la Fototeca Nacional de Cuba; la productora de cine mexicano Inna Payán; Martha Sosa, una de las promotoras de cine mexicano más exitosas; el economista José Kuri y el escultor japonés Ryuichi Yahagi; así como el cineasta y documentalista, Agustin Furnari.

Para su cuarta edición, el Concurso Internacional de la Imagen que se realiza como parte del #FINI2014, entregará casi 38 mil dólares americanos en premios para los artistas visuales triunfadores en los géneros de fotografía, técnicas alternativas y video documental, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de febrero.

Mayor información en el Portal del FINI http://www.uaeh.edu.mx/fini/ y/o directo en la Convocatoria http://fini.mx/html5/convocatoria/convocatoria-2014.pdf

.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s