CUBA 1959 NOVELA

Andrés Rivero Agüero

Andrés Rivero Agüero

Descarriada Duda

Yo se que muchos cubanos de mi época, creen que las elecciones del 3 de noviembre de 1958, en las que mi padre, Andrés Rivero Agüero, resultó electo presidente, fueron adulteradas. En cierto sentido tienen razón; uno de los fallos de la democracia global –la americana no excluída– es que gente sin escrúpulos trata de manipular el resultado comicial a su favor, aniquilando políticamente a su contrincante.
Pero en 1958 cuatro candidatos, todos capaces para gobernar, compitieron por la primera magistratura nacional y a pesar que el terror desatado en campos y ciudades por recalcitrantes fidelistas impidió que se votara libremente en algunas regiones del país, el pueblo cubano, sin embargo, ejerció el sufragio, no masivamente, pero al mismo nivel que lo hizo con el presidente Alfredo Zayas en 1920, demostrando con ello una recia voluntad democrática.
Se puede analizar el proceso comicial del 58 desde cualquier ángulo, pero lo cierto es que Rivero Agüero ganó la elección y si hubiera tomado posesión de la presidencia cubana, su talento, dignidad, honradez y hombría de bien, hubiesen guiado al país por caminos de paz, democracia y concordia nacional.
Mas el primero de enero de 1959, Fidel Castro se apoderó del poder hasta el dia de hoy. ¿Se pudo enfrentar? Creo que si… por eso escribí el nuevo libro CUBA 1959, que narra de manera original y amena, el progreso y prosperidad que Cuba debía haber logrado en estos 55 años.
¿Ficción? Claro, pero de esperanza y libertad. Porque aunque en esta novela tuve que construir una nación de nuevo nombre, bandera, himno y escudo, lo hice con profundo amor a Cuba y con la responsabilidad patriótica que me legaron mis antepasados.
Andrés Rivero

Mas Información en: http://www.AndresRivero.com/libros1.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CUBA 1959 NOVELA

  1. luciano Abetini dijo:

    Magnifico libro de Andres Rivero, una novela para guiar en el futuro cubano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s