Dedicado a la niñez de México y el mundo el Concurso Internacional de la Imagen #FINI2014

* La convocatoria está abierta y cierra el 20 de febrero; dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de la imagen en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas y Video Documental

Pachuca de Soto, Hgo., a 5 de diciembre de 2013

Para conmemorar los 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato dedicarán la Cuarta Edición del Festival Internacional de la Imagen (#FINI2014) y el Concurso Internacional de la Imagen a las niñas y los niños de México y el mundo.

El #FINI2014 tiene como eje temático “La Infancia” y su objetivo es mostrar sus realidades, necesidades y aspiraciones en el marco de la amplia diversidad étnica, social y cultural de la infancia en nuestro tiempo, y con ello revelar o denunciar, a través de las imágenes, lo mismo su vitalidad y alegría esenciales, que las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante las persistentes violaciones a los derechos básicos de la niñez.

La convocatoria del Concurso Internacional de la Imagen está dirigida a estudiantes y profesionales de la Fotografía, las Artes Visuales y el Video Documental para participar dentro de cada una de las categorías en los géneros de a) Fotografía (análoga y digital); b) Técnicas Alternativas (estampa digital, montaje o collage); c) Video Documental (largometraje y cortometraje).

De acuerdo con los organizadores del Concurso, se entiende por “Estampa Digital” (también llamada Gráfica Digital, impresión Fine Art o Giclée) toda aquella imagen fotográfica y/o pictórica generada por medios tradicionales y/o digitales, manipulada intencionalmente y estampada sobre cualquier soporte (papeles de algodón, metalizados, dibond, cintra) mediante las nuevas técnicas de impresión digital (inyección de tinta, lamda o piezografía), lo cual abre todavía más las posibilidades de concursar.

El periodo para la inscripción en línea inició el 1º. de diciembre de 2013 y concluye el 20 de febrero 2014, para después pasar al proceso de selección de los trabajos finalistas, que concluirá el 20 de marzo de 2014, para dar a conocer los resultados a más tardar el día 22 de marzo.

El #FINI2014 se realizará del 2 al 9 de mayo de 2014 en las instalaciones del Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) y el Centro Cultural “La Garza”.

Para mayores informes sobre cómo inscribir trabajos, favor de consultar la página web http://www.uaeh.edu.mx/fini

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s