Desde La Florida: Invitación, a la Presentación del Poemario de Vicky Toledo Recibidos

 

    Estás Cordialmente Invitados, a la presentación del Poemario HOJAS EN EL VIENTO         Jueves, 19 de Diciembre     6:00 PM a 8:30 PM EDT     Donde     Salón Principal     Biblioteca Regional     de Westchester          9405 S.W 24 th St. (Coral Way)     Miami, Florida 33165          Maás información:      (305) 298-7823

Estás Cordialmente Invitados, a la presentación del Poemario HOJAS EN EL VIENTO
Jueves, 19 de Diciembre
6:00 PM a 8:30 PM EDT
Donde
Salón Principal
Biblioteca Regional
de Westchester
9405 S.W 24 th St. (Coral Way)
Miami, Florida 33165
Maás información:
(305) 298-7823

El evento cultural sera transmitido en vivo a través de Internet. Para participar de la transmisión en vivo en Nicaragua o en cualquier parte del mundo conectarse el jueves 19 de diciembre a las 6: 20 de la tarde a http://www.livestream.com/cepi

Los esperamos.

Cesar Lacayo
Circulo de Escritores y Poetas Iberoamericanos – CEPI

Sobre el Autor.

Versos libres, métricas dejadas al ritmo de la inspiración, se conjugan en un mariposario de papel cuya portada muestra Hojas en el viento, como el título de la obra, que siguen el curso de dos mariposas moradas que se pierden en un cielo surrealista de amarillos y naranjas

Vicky Toledo presenta su segunda obra en poesía, luego de que el año pasado diera a conocer la primera, tras tres años de refugio en literario.

“Este libro contiene parte de poemas que escribí hace algunos años, así como varios de los que estoy escribiendo actualmente”, afirmó.

Toledo ha dedicado su vida a la enseñanza de la biología y afirma que con la poesía se encontró en la soledad, “ese acercamiento fue en un momento en que estuve sola y surgió por la necesidad de expresarme en esa soledad que luego se amplió a un círculo y produjo que aún cuando estoy en medio de la gente, me abstrae, porque si de repente una idea se me viene, me invade la necesidad de escribirla”.

Al recorrer el poemario, del cual algunos de los poemas los escribió en un viaje que hizo desde que se jubiló en Estados Unidos, se advierte que los temas son variados, aunque según reconoce la misma autora, los temas básicos se generan por los diferentes tipos de amores: a los hijos, a la familia, a la pareja, sin olvidar que se nutre de diversas situaciones con la sociedad.

Para Vicky Toledo la naturaleza es muy importante y declara su pasión por las hojas, los árboles, animales y flores.

“En mi libro encontré el espacio para condensar mis sentimientos, para hablar de experiencias pasadas, de cosas que no necesariamente me ocurren en este momento, tiendo a comparar sentimientos con aspectos de la naturaleza, por ejemplo, en un poema titulado ‘Soy un árbol’, me describo siguiendo el proceso de transformación del árbol. Tengo pasión por las mariposas, me considero espiritualmente una de ellas con todo y su metamorfosis, considero que así ha sido mi vida”, compartió.

Cabe destacar que la portada de la obra es un poema visual diseñado por uno de sus hijos, Carlos Ruiz Toledo´. El Nuevo Diario.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

