ESCALA DEL COSTA ATLÁNTICA EN EL FIORDO DE KHASAB

 Dos turistas descansan en el dhow, tomando el  sol.

Dos turistas descansan en el dhow, tomando el sol.

París, 30 de junio de 2013.

Querida Ofelia:

Estoy tratando de terminar de contarte nuestro fantástico crucero que hicimos a fines de diciembre último. Para ello tengo frente a mí las fotos y los apuntes del carnet de voyages. Conservo quince carpetas con todo lo relacionado a sendos viajes, pero nunca he logrado encontrar el tiempo necesario para volver a contártelos por esta vía. Lo había hecho en cartas escritas a mano. Sé que tú las conservabas preciosamente junto a las fotos correspondientes, pero como bien sabes, cuando mi padre falleció, todo se perdió y lo más probable es que su nueva esposa las haya tirado a la basura. Creo que cuando me jubile dentro de un año, si Dios quiere, podré hacerlo. Se trata de los viajes a: New York (4), Israel, Egipto, Mónaco, Polonia (2), Viena, Marruecos, Portugal, Copenhague, Chipre, Malta, Turquía, Canadá, Grecia y Washington.

A las siete de la mañana del 1° de enero, el Costa Atlántica entró en el puerto de Khasab – “conocido como la Noruega de Arabia”-, situado a 500 kilómetros de Mascate. Hasta hace poco no había carreteras para llegar hasta el fiordo, sólo se lograba llegar a él navegando desde el Golfo Pérsico.

Después de embarcar en una tradicional barca de Omán, el “dhow”- hecha de madera y con dos pisos-. Navegamos hacia la Península de Musadam, por el fiordo más largo y espectacular, considerado como la “Noruega Árabe”. Allí las aguas de color turquesa contrastan con el color crema de las rocas calcáreas. Pasamos frente a las casitas de los pescadores, construidas con corales, maderas y ladrillos. Pudimos ver algunos delfines que nadaban junto a la embarcación.

El dhow continuó hasta la Isla del Telégrafo, donde en el 1864 los ingleses instalaron el primer cable del telégrafo, que recorría, desde la India hasta Basora en Iraq. La embarcación se detuvo junto a la isla.

l casab.JPG

Un dhown en el Fiordo de Khasab

Algunos turistas se dieron un buen baño, mientras que otros se relajaron en los cómodos cojines bordados rojos que servían de sofás y bordeaban todo el dhown. En verano, la temperatura del agua puede alcanzar los 37 grados centígrados. El fiordo de 30 kilómetros de largo, ofrece un espléndido panorama debido a las montañas de unos 750 metros de altura, que lo rodean. Fue una bella experiencia.

Algo muy curioso es que la población local habla una lengua incomprensible para el resto de los seres humanos que poblamos el planeta, pues se trata de una mezcla de: árabe, portugués, inglés y persa, a causa de las diferentes invasiones sufridas en esta zona durante siglos.

Después de la cena en el Ristorante Tiziano, fuimos a las 9 y 45 p.m.al Teatro Caruso a disfrutar del espectáculo “I have a dream”.

Este teatro de varios pisos, en forma de anfiteatro, no tiene nada que envidiarle en cuanto a tecnología, luminotécnicos y efectos especiales a los célebres cabarets parisinos Le Lido y Le Moulin Rouge.

Al terminar el show una hora más tarde, participamos en la Piazza Madame Butterflay del baile “¡Viva Italia!” y a las 11 p.m. terminamos la velada con “El Concierto de Año Nuevo” interpretado magistralmente por la pianista Natalia Marián y la violinista Daniela David. La noche continuaba con un baile en el Salón Coral: “Bajo las estrellas del Jazz”, pero nosotros nos fuimos a descansar a nuestro camarote. Le dejamos el espacio a los incansables jóvenes.

El barco había zarpado a las 7 p.m. y continuaría navegando durante toda la noche por el Golfo Pérsico, para amanecer en la fabulosa ciudad de Abú Zabí. Sobre esa ciudad te contaré mañana.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s