Cien artistas plásticos pintarán a la Ciudad de México

José Contreras Bustos.

* Una iniciativa del fotoperiodista Erasmo Calderón para que una centena de artistas nos muestra la forma de mirar a la capital de México

México, D. F., a 8 de agosto de 2013

Inicia la cuenta regresiva para mostrar al público la obra de cien pintores, todos ellos mexicanos, quienes a través de sus diversas técnicas mostrarán lugares, conceptos o ideas de la Ciudad de México; la exposición plástica “Cien pintor’es mexicanos” será inaugurada en el Club de Periodistas el próximo 6 de septiembre.

El fotógrafo publicitario Erasmo Calderón es el responsable de reunir a este emblemático número de artistas plásticos, quienes tienen el objetivo de resaltar las cualidades de la Ciudad de México a través de imágenes.

“Tenemos tantas cosas bellas a nuestro alcance que con frecuencia no vemos pero que, al paso, detectamos una obra y justo ahí es el momento único e irrepetible”, expresó el también reportero gráfico, quien aseguró que “Cien pintor’es será único e irrepetible”.

Curiosamente siempre hablamos mal de la ciudad, sin embargo, ahora hay que resaltar lo bueno de sus edificios, de sus rincones, de la gente tan diversa; este evento es la oportunidad de sentirnos orgullosos de pertenecer a este lugar que debemos saborear, oler, tocar. Para mi es todo”, subrayó Calderón.

El reto de reunir a cien artistas no es sencillo, mas el recorrer la diversidad de sus ideas y conjugarlas en una sola temática será una especie de ventana hacia cien lugares diferentes.

Desde el pastel o el grabado, quizá el acrílico o el dibujo y otras técnicas más, “Cien pintores mexicanos” conjuntará talento y experiencia, más periodismo gráfico.

Para José Contreras Bustos “Cien pintor’es” es la oportunidad de dar un resurgimiento a nuestra ciudad. “Por supuesto, la más importante para nosotros pero una de las más atractivas para el mundo, ya que posee cultura en exceso; por ello es el medio para participar como creador, ya que el arte es mi pasión, es lo que me da la vida”.

Para el experto, miembro del talento plástico de la exposición y quien conoce de cerca cada parte del proceso artístico, el evento tiene que reflejar el esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes aman profundamente esta ciudad que en resumen nos representa y es nuestro baluarte.

Entre los participante desfilarán artistas renombrados así como estudiantes talentosos y apasionados quienes para ellos será su primera expo; es una mezcla de muchos talentos y de varios estados del país, así que cada obra, todas iguales en medida, será acompañada por la fotografía del autor.

Durante 15 días comprendidos del 6 al 20 de septiembre, la principal sede de comunicación de la República Mexicana, el Club de Periodistas, justo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrigará a estos artistas…

Erasmo Calderón asegura que trabajando en prensa de pronto y por etapas se ve rodeado de poetas o políticos, ahora son pintores quienes me rodean y me enseñan a mirar mi entorno a través de sus ojos e imágenes; me muestran detalles que jamás había mirado a través de mi cámara y por ello prometo que la exposición será un instrumento para apoyar el trabajo profesional de calidad de artistas mexicanos y con ello motivar el desarrollo profesional de nuevos talentos todo en base a las maravillas que ofrece nuestra capital

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s