SE EDITARÁ EN ESPAÑA “TE ESCRIBO DESDE FUERA DE PARÍS”

escribo

Te escribo desde fuera de París

París, 7 de mayode 2013.

Querida Ofelia,

Dentro de poco será editado en España mi décimo noveno libro de crónicas con el título de Te escribo desde fuera de París. Durante algunos días podrás encontrarlo y descargar gratis la versión para internet en la siguiente dirección: http://www.eu93.net/Rincon-del-mas-alla.htm Basta pinchar en el título o la portada del libro para abrirlo, aunque se demora un poco pues contiene 106 crónicas escritas en español, francés e italiano, en 394 páginas. Su realización ha sido posible – como en los diez y ocho libros anteriores-, gracias al trabajo llevado a cabo por La Asociación A.F.I.Sc.eu’93, en las Islas Canarias.

También ya lo puedes encontrar en mi sitio web http://www.cartasaofelia.com -cuyo webmaster es el ingeniero Leonel Mena Valdés- y dentro de pocos días en http://www.cubamatinal.es (pulsas sobre BIBLIOCUBA y después sobre DESCARGA DE LIBROS). En ambos sitios web puedes encontrar los dieciocho libros.

El director de Cuba Matinal es Don Miguel Ángel García Puñales, historiador y sociólogo cubano exiliado en España. Presidente de la ONGD Ceninfec (Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos) y director del diario digital Cuba Matinal.

Las crónicas de este nuevo libro siguen siendo publicadas desde Estocolmo por el Sr. Carlos Manuel Estefanía en su sitio web: http://cubanuestrasemanario.wix.com/cubanuestra# y desde Miami por Don Roberto Solera en http://www.cubaenelmundo.com

La foto de la portada corresponde a uno de los cuatro altos relieves de François Rude que decoran al Arco de Triunfo de La Ciudad Luz.

A continuación podrás leer el prólogo que escribió mi estimada amiga Martha Salazar Quintero-Fernández:

“Como punto de partida en tarea que me honra, quiero compartir una frase que escuché no sé de dónde, mucho tiempo atrás, pero que logró calar hondo en mí. Simplemente decía: “Siente el pensamiento, piensa el sentimiento”. Bien; con esta frase, deseo acercarme al autor de esta obra de Cartas a Ofelia. Te escribo desde fuera de París, por Félix José Hernández Valdés. Como también al lector. Ya que deseo hacer entrega de lo más recóndito, e íntimo de mi pensamiento: “Sin ser abogado, siempre me está llamando ‘El Derecho en La Filosofía del Arte’, en cuanto lo equitativo y lo justo hacia las personas, las cosas, y las acciones. “Trilogía que me conduce de la mano hacia la amistad, el arte en toda la extensión de la palabra, y hacia El Maestro, en su apostolado de enseñanza.”

Para mí, y en lo personal, éste es el “Huerto donde se cultivan las más hermosas flores, que crecen entre la sencillez y fragancia que saben dar la albahaca, la yerbabuena, y el romero”. De éste Huerto, citaré algunos de ellos. Pero dado que el espacio apremia, serán comentarios cortos: Eduardo J. Couture (1909-1956), Docente uruguayo en Derecho, y Contribuyente a las Jornadas Del Colegio De Abogados del Estado de Falcón, a etapa. Coro, Septiembre de 1956, N°. 8 (pp.17 a 52) Los Mandamientos de Couture, son una decena de reglas de oro, como bien lo dice en el escrito. Por lo citado acerca de “espacio”, anteriormente, me limitaré a enunciar cada una de las palabras claves, en esta regla de oro: Estudia, Piensa, Trabaja, Deber y Lucha por la Justicia, Sé Leal, Tolera, Ten Paciencia, Ten Fe, Olvida, Ama a tu Profesión. Reglas que se pueden ver en (Los Mandamientos Del Abogado. Ediciones Depalma, Buenos Aires, 1976 (pp.16 y 17) Igualmente que en, (La Poesía Y El Derecho. Academia Nacional de la Historia. Caracas, 1983 Impreso en Venezuela por Italgráfica, S.R.I. (pp. 155-156)_ Continuando con. Paul P. Harris (1868-1947)Abogado de Racine, Wisconsin, quien “Lanza desde Chicago la semilla que ha germinado en el surco del universo, se trata de Rótary, un puente de amistad, de concordia, de paz, de mutua y sincera comprensión, tendido entre los hombres y los pueblos, sin distingos raciales, políticos, ni religiosos. Las Legiones de rotarios en el globo…” También, se encuentra en el mismo libro de La Poesía Y El Derecho (pp.148-149…). Paul P. Harris, el padre de Rótary International, idealista con mucho de poeta, escribió: “Rótary cree en el hombre por sus merecimientos personales y trabaja porque, ahora o mañana, pronto o tarde, el hombre sea amigo del hombre” Podría continuar con un desfile interminable que ocupan su puesto en este Huerto, pero nuestro enemigo -tiempo y espacio, llaman a cerrar con un pensamiento de Francesco Carnelutti.(Udine, 15 de mayo- Milán, 1965) Abogado y Jurista italiano, quien decía que: “El arte, como el derecho, sirve para ordenar el mundo. El derecho, como el arte, tiende un puente desde el pasado hacia el futuro.”

¡Hoy! Y como parte del futuro, llegó a este Huerto, el licenciado Félix José Hernández Valdés. Era un 21 de febrero de 1949, en la Isla de Cuba, en el hogar de la señora Ofelia Valdés Rùios, cuando sonó un llanto anunciando nacimiento. Y, ¿qué mejor jardinera pudo haber tenido el agraciado chiquillo que Ofelia, prodigándole todo el amor y cuidados que solo una madre sabe brindar? Ella; quien con su amor materno, supo inculcar todos los “valores”, con que hoy ya crecido, sorprende al mundo del lector desde una de las ventanas de La Ciudad Luz. El licenciado Hernández Valdés, que sin llegar tal vez a imaginar desde el exilio y en su afán de hijo ausente, comenzó un epistolario donde daba cuenta a su progenitora de todos los pormenores de su vida.

Este mi querido lector, fue el comienzo maravilloso de Cartas a mi querida Ofelia, desde París. Que hoy por hoy llega a la 19ava edición. Correo del que todos tenemos el privilegio de disfrutar por medio de la lectura, y un ¡pasaporte universal libre! que transporta hasta el más allá…“Libertad de palabra, Libertad de Expresión.”

El licenciado Hernández Valdés, tiene la capacidad no sólo del políglota (español, francés, e italiano). Sino que también con su cualidad polifacética, tiene la habilidad de vestir su mente, y por ende la del lector, con toda clase de ajuares: Arte, en toda extensión y gama: historiador, amigo, periodista, escritor, ensayista, poeta, y muchos otros atributos como hombre humano y sencillo, que desconoce en su léxico, lo que es el egoísmo, ya que él, sabe compartir y departir de una manera contertuliana, como buen profesor y letrado, que desconoce barreras y distancias. Ya que en una narrativa pintoresca y de lección, lleva al lector consigo en sus viajes de deleite, y culturalización. De igual manera, que sus éxitos no son sólo suyos, ya que el lector llega a vivirlos con la misma emoción, como si fuesen suyos, dado el pasaporte universal con sello de sensatez, sensibilidad, sencillez y conocimientos que El Maestro sabe impartir. Regalías que, el lector goza desde la intimidad del hogar.

Algo que sabe asombrarme, es que el licenciado, hace una entrega solemne de sus sentimientos, permitiendo al lector, llegar hasta su “Zona Sagrada”: Los rincones de su alma, cuando en sus memorias, también viste a su lector con sus ajuares de infancia, de hijo, de amigo, de patria, de exiliado, y mucho más, que sólo sabe plasmar su pluma.

A mi manera de ver, y en palabras simples, el Licenciado, Hernández Valdés, encaja en las personalidades de quienes ocupan un lugar en el “Huerto”, ya que dados sus propios méritos, él ha entrado por sí solo a ocupar su puesto, amén de tantos otros que he tenido que dejar en las sombras de este hermoso jardín. Debo confesar que leyendo Cartas a Ofelia, me ha llevado a tejer el más preciado gobelino. Ya que acoge y enfila todas las fibras, donde no pueden faltar hilos de plata y oro, los que forman un “nimbo”, empotrado en ¡La Ciudad Luz!

Ha sido para mí, motivo encomiable el tratar de encuadrar tanta luz, irradiando la multiplicidad del Licenciado, Félix José Hernández Valdés. De quien espero todos sus lectores, continuemos recorriendo los caminos de sus Letras y Arte, en las inquietudes del ¡Maestro!” Martha Salazar Quintero

Martha Salazar Quintero-Fernández- Nació en Santiago de Cali Colombia. Grados: 1975 – Técnicas de Enseñanza: Psicología, y Comunicación, Certificación en Co-op, Centro Nacional de Aprendizaje. “SENA” (Bucaramanga) -Finales de 1975 ingresa, E.U. como Residente, luego de 5 años obtiene su Ciudadanía de EE. UU. – 1981, Obtiene Bachellor in Arts, Kean-College. Union, N.J., – 1982, atiende Diseño en Fashion Institute of. Technology New.York. Trabajo: Instructora Nacional e Internacional: Centro Técnico de Enseñanza “CETECOL” y “SENA”.- USA: Instructora, en Adult Learning Center Community College, Hackensack, N.J. (enseñanza de adaptación al nuevo sistema estadounidense de grupos profesionales, Rusos) – Instructora en diseño y manejo de maquinaria industrial en Union City Board.of Educación, para (grupo cubano del Mariel) – .Pinta al óleo, paisajista, – Gusta escribir entre novela, cuentos, ensayos, poesías (10 0bras inéditas). Reconocimientos: Por logros de enseñanza y servicios comunitarios, recibe la llaves de la ciudad de Armenia y pergamino de honor.- Diploma honoris causa en Cosmetología y Belleza, de la Academia Internacional de Tunja, Colombia. Asociaciones: Hermandades del Trabajo, Barranquilla, Colombia, Circulo de Cultura Panamericano. “CCP” Capitulo de New Jersey, Frente De Afirmación Hispanista, A.C. México, Club Cultural de Miami “Atenea”, Instituto de Cultura Peruana “ICP” Miami”.

El libro está dedicado: A una gran dama francesa: Madame Geneviève Escande.

Como te habrás podido percatar, la creación de estos diez y nueve libros, la difusión de ellos y de mis crónicas, es el resultado del trabajo y colaboración de un grupo de amigos desde: París, Tenerife, Estocolmo, Madrid y Miami. Les doy mis más sinceras gracias y un gran abrazo a todos ellos.

Te deseo un porvenir lleno de: paz, amor, salud y Libertad*, en unión de tus seres queridos y… ¡Qué Dios te bendiga!

Félix José Hernández.

*Como sabes, me es imposible escribir esta bella palabra con minúscula.

“Te escribo desde fuera de París”

© Félix José Hernández Valdés.

© ® Edita, Imprime, Diseño, Maquetación y Montajes Gráficos, Propiedad de

A.F.I.Sc. “eu’93”

San Cristóbal de La Laguna – Tenerife – Islas Canarias – España

Nota Importante: Todo material incluido en este libro, se entiende que son cartas enviadas a Ofelia, y que mayoritariamente están basadas en hechos y vivencias vividas fuera y dentro de La Ciudad Luz – París – FRANCIA

D/L. nº. TF 137 – 2013

ISBN – 978-2-9541223-6-6

© ® QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE OBRA, ESTANDO LA MISMA, PROTEGIDA POR LEY, EL DERECHO DE AUTOR, Y PUBLICACIONES EN GENERAL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s