¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Ofelia Valdés Ríos. Camajuaní, Cuba, 1945.

Ofelia Valdés Ríos. Camajuaní, Cuba, 1945.

París, 8 de mayo de 2013.

Querida Ofelia:

Te envío esta carta de nuestra estimada amiga Martha, que me acaba de llegar desde los EE.UU., junto a un poema suyo dedicado a las madres.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Union City, New Jersey, 7 de mayo de 2013.

Querido y apreciado amigo:

Me ha resultado más que difícil ignorarle tanto a usted como a su hermosa y disiente ventana de luz. Pero primero mi saludo especial para usted, su esposa Marta y familia, deseando gocen de bienestar y felicidad. La primera en dedicarle este feliz día de la madre, sea su esposa, además de mis oraciones para Ofelia, su querida madre.

Por lo demás, dejo a su discreción el permitir que desde su ventana, pueda dar un Feliz día de la madre, a todas las madres, con este sencillo homenaje. De particular, nada a no ser que continúo en mis inquietudes de letras a ver si llegó a publicar. Me encuentro corrigiendo todos mis desvaríos. Sin otro particular de momento, me suscribo como su afectísima amiga, y devota de su ventana.

Abrazos,

Martha Salazar Quintero.

¡FELIZ DIA DE LA MADRE!

Soy mujer y madre, llegando a otras madres.

No importando, si están aquí, o allá…

Tanto Ausentes como presentes

Aquí, y allá… en otra parte del Universo.

Sólo quiero decir: ¡Feliz día de la madre!

Dicho y silabeado en versos…en compañía de

“Padrenuestros, en memoria de hijos tiernos…”

Hijos ausentes, como también presentes.

Madres, viendo crecer a sus hijos, entre vuelo de tiempos…

Viéndoles más tarde, llegar enternecidos, cargando en brazos,

“Tiernos y preciados frutos de amor y sueños…

Que es lo que saber ser: Los nietos y los bisnietos

Diciendo, ¡buenos días…! Mima, tata, abuela,

Grandma, grandmère, mamie, mémé, o babusca

Enriqueciendo nuestros sombríos momentos…

De edad madura en silencios, como reflejo solo de “espejo”

En “Sabiduría y Silencio” Igual que una mente ausente,

como cofre invisible, entre suspiros…y el tiempo.

“Almibarado de reproches, en sólo amor y silencios…”

Martha Salazar Quintero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

