Segundo Foro literario hispano-sueco

Calle Bryggargatan en su número 12a radica el Instituto Cervantes de Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

Calle Bryggargatan en su número 12a, donde está la bandera de España, radica el Instituto Cervantes de Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

El Instituto Cervantes de Estocolmo convoca el Segundo Foro Literario Hispano-Sueco, una reunión de autores, editores, críticos y estudiosos dedicada a analizar la situación actual de las traducciones hispano-suecas y profundizar en los trabajos de aquellos escritores exitosos con su primera publicación.

El encuentro, –que se inscribe en una línea de trabajo promovida conjuntamente por la Embajada de España y el Instituto Cervantes en Estocolmo en colaboración con creadores, entidades e instituciones de España y Suecia para acercar las industrias culturales de ambos países–, pretende facilitar y mejorar las relaciones culturales mutuas promoviendo el conocimiento y la colaboración. El objetivo principal es mejorar la relación profesional y creativa entre los diferentes agentes que intervienen en este interesante fenómeno de la cultura del libro entre ambos países.

El foro tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo. Durante el primer día se realizará una sesión privada entre escritores, traductores y embajadas latinoamericanas con el objetivo común de promocionar e incrementar las traducciones de autores en español al idioma sueco.

El segundo día será abierto al público y se realizará un coloquio con la participación de los escritores españoles Kirmen Uribe y Pilar Adón y el escritor sueco Arkan Asaad.

26 de marzo
18:30
Instituto Cervantes

Más información:
http://estocolmo.cervantes.es/FichasCultura/Ficha88354_62_1.htm
http://estocolmo.cervantes.es/FichasCultura/Ficha88362_62_1.htm
http://estocolmo.cervantes.es/FichasCultura/Ficha88355_62_1.htm

Pilar Adón:

Kirmen Uribe:
http://kirmenuribe.com

Arkan Asaad:
http://www.arkanasaad.se/

Nicolas Nagle – Pressansvarig
Instituto Cervantes i Stockholm
Följ oss på Facebook:
http://www.facebook.com/instituto.cervantes.stockholm
Twitter:
https://twitter.com/#!/sthlmcervantes
cervabte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario