Un texto premonitorio de Héctor Zumbado

Héctor Zumbado

Redescubierno por Haydee Rdez Rdez y reenviado por
To: Jose L. Martel

—————————

Esto lo escribió Héctor Zumbado y lo publicó en 1981 en la Editorial Letras Cubanas, es pura coincidencia con lo que está ocurriendo más de 30 años después o era una premoniciónde lo que habría de ocurrir con ciertos gobernates vitalicios en esta década..
Haydee Rdez Rdez

EL PRESIDENTE VITALICIO

El Presidente, a quien hacía muy poco el Parlamento, atendiendo a una sugerencia de las Fuerzas Armadas, había nombrado Vitalicio, enfermó de súbito y el parte médico fue fulminante. le quedan unas horas de vida.

Sorprendentemente, el paciente no murió en el tiempo previsto, sólo agravó su estado con una infección pulmonar. Hay que operar, dijo el cirujano mayor, pero me temo que no rebasará la intervención.

Le extirparon el órgano respiratorio y el Presidente Vitalicio, semanas después seguía vivo, aunque ahora entraba en coma debido a una hemorragía cerebral. El parte médico advirtió de nuevo sobre el desenlace inminente y fatal, cosa que no ocurrió porque el enfermo continuó complicando el cuadro clínico con cirrosis hepatica, peritonitis, infarto del miocardio y trombosis múltiple.

Varios meses más tarde el estado del paciente era deplorable- Una serie de delicadas y complejas operaciones habían reducido considerablemente el área anatómica del operado, a la par que los boletines clínicos se hacían cada vez más desesperanzadores.

Poco tiempo después hubo que amputar las dos piernas y un brazo por la inespoerada aparición de la gangrena.

A los tres años, lo que iba quedando del Presidente Vitalicio cabía en una almohada, pero aún así seguía dando órdenes, quitando y poniendo ministros, decretandoi leyes y aprobando pactos.

Un día el enfermo agravó realmente. Un traicionero tumor maligno, alojado en la nuez, comenzó a hacer matástasis a velocidad asombrosa. Y se hizo lo necesario cortar por lo sano.

Al terminar la gran operación,del Presidente Vitalicio sólo quedó un ojo. Un solo ojo abierto que la junta de médicos se pasaba de mano en mano, emitiendo diagnósticos, sugeriendo tratamientos y aventurando pronósticos. Se nos cierra pronto dijeron.

Pero el ojo del Presidente Vitalicio continuó abierto, burlándose de de médicos y generales, atemorizando a la población, mirando fijamernte, abierto y vigilante, con la única preocupación de ver por dónde iba a sugir la insurrección popular.

(Es copia del original)

Si le gusta lo puede divulgar, a mi se me parece a hechos que está, ocurriendo en la actualidad.

Con mi saludo afectuoso-

Haydée Rodríguez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s