Armando Roblán nos dijo adiós

El 9 de enero falleció el gran artista cubano Armando Roblán en su residencia en Coral Gables.
Recuerdo que Roblán vivió sus primeros años de exilio en Panamá y llegó en una época en que allí brillaban Blanquita Amaro, su esposo Francisco Villegas, Leopoldo Fernández, Noel Vega, Mario y Rolando Barral y otros tantos artistas procedentes de Cuba que trabajaron en la radio, televisión y teatro panameño por varios años.

Recuerdo que el actor Armando Roblán fue uno de los favoritos de la televisión panameña a mediados de la década del 70. Su exitosa campaña en el Canal 2 de televisión le mereció el reconocimiento de la comunidad panameña sobre todo en la producción de programas infantiles. Roblán cosechó muchos aplausos cuando interpretó a Jesús durante una obra de teatro en el Teatro Nacional de Panamá, durante la Semana Santa del año 1965. En TV-2 gustó mucho el papel de “Pangacho” en un programa infantil. Roblán dejó huellas en la niñez panameña y lo recuerdo por la originalidad de sus programas y el profesionalismo puesto en ellos.

En Cuba y en el exilio, Roblán interpretó muchísimas veces al comandante Fidel Castro. Trabajó en un segmento del programa Sábado Gigante con Don Francisco y se pasaba por las pantallas de Telemetro Panamá (Canal 13). Creo que Roblán fue un personaje único, muy difícil o casi imposible de igualar.

Recuerdo cuando se casó con Gloria Lau en Panamá, ex reina de belleza panameña y tuvieron tres hijos. Para ellos mi más sentido pésame y que en paz descanse Armando Rodríguez Blanco (Roblan).

Elsa I. Pardo
Miami

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario