Amaury Pérez opina sobre homenaje en La Habana a Meme Solís

Miniatura
Meme Solís 

Nota de Amaury Perez Vidal

de Meme Solis, el martes, 8 de enero de 2013 a la(s) 3:46 ·
Amigos/as: Una modesta opinión.En estos días me han llegado por distintas vías comentarios, declaraciones, copias de publicaciones, sobre el concierto-homenaje que se le ofreciera en La Habana, al gran compositor e intérprete, amigo mío y de mi familia, Meme Solís.

Del maremagno de informaciones recibidas quisiera remarcar dos; el comentario que publicó Silvio Rodríguez en su blog, porque celebra a Meme y fustiga la terrible época que le tocó padecer y el de Meme renunciando a la invitación que se le hizo para que estuviera presente en la reverencia a su obra.

Según lo que leo a Meme no lo invitó el Estado Cubano. Lo hizo un numeroso grupo de intérpretes que aman su coherente obra autoral.

Un colmado cine teatro América se expresó con emoción y orgullo por quien es parte indiscutible del patrimonio de la nación cubana viva donde viva, piense como piense y opine como opine. Al compositor le hubiera hecho bien sentir en carne propia, la alabanza de generaciones que no le olvidan y que a pesar de todo, injusticias incluidas, necesitan de su legado, pero por supuesto, como lo respeto como lo respeto, acaté en silencio su decisión de no estar presente, aunque sí lo estuvo de alguna manera desde una pantalla gigante agradeciendo, a viva voz, el homenaje que su pueblo alcanzó a brindarle. Ese bello guajiro de Mayajigua es un ser humano de incalculables proporciones bienhechoras. Me cuentan que cada aparición suya desde la pantalla, solo o con otras figuras también emigradas, provocaba el delirio de los asistentes al concierto que se le ofrecía.

¿Nostalgia? ¿Disculpa emocionada y sincera por habernos callado cuando lo atropellaban sin justificación alguna? ¿Rectificación por desterrarlo de los espacios radiales, televisivos y discográficos que nunca de nuestros corazones?. No lo sé o sí, pero no viene al caso abundar. La mayoría de los que ultrajaron al Maestro ya no están en este mundo y lo afirmo con propiedad porque, aunque joven, siempre estuve junto a él hasta días antes de su dolorosa partida.Como muchos saben, no formo parte del llamado “intercambio cultural” entre artistas de Cuba y Miami, pertenezco al grupo, cada vez más pequeño, de los que preferimos el “intercambio humano” como primer escalón para comprender y aprehender tantos años de ausencias y separaciones. Sanar primero para comenzar a desandar después. Esa es mi premisa.Celebro, desde mi humilde condición de ciudadano, el que los días 5 y 6 de enero de 2013 se le brindara en su patria, sin un reproche, el merecido y bien ganado homenaje que nunca debió faltarle.Habrán otros y confío en que un artista de la altura de Meme nos acompañe alguna vez, porque él pertenece al mundo del arte total y puro, el que su pueblo, de aquí y de allá, aclama y respeta.

AAMAURY PÉREZ VIDAL 7 de enero de 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Amaury Pérez opina sobre homenaje en La Habana a Meme Solís

  1. Luis Mariano dijo:

    el mejor comentario que he leido. tenía que ser de una persona con los genes de ese ser humano tan grande que fue consuelito vidal. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s