El Cervantes de Estocolmo comienza iniciativa para difundir pop-rock hispano

El martes 23 de octubre tendrá lugar en el Instituto Carvantes de Estocolmo un concierto de Luis Suji, un cantante peruano de pop-rock latino. En la banda también hay integrantes españoles. Se trata de una iniciativa del IC de Estocolmo para promover a los grupos y cantantes hispanohablantes en el mercado sueco.

El cantante Luis Suji junto a su banda Stockholm Times Band presentan el 23 de octubre su nuevo album de música pop-rock con influencias latinas, en el Cervantes de Estocolmo. Suji es un artista de origen peruano que reside hace años en Suecia. Su banda, de carácter multicultural, tiene miembros españoles, chilenos, colombianos y suecos.
La música de Suji es una mezcla de melodías pegadizas y letras honestas, basadas en experiencias personales. “Nuestra oportunidad”, la canción promocional del disco, habla sobre temas tan actuales como la desigualdad y pobreza en América Latina. “La idea no mostrar únicamente el lado duro de lo que viven muchas personas, sino también mostrar la determinación que tiene la gente para progresar”.
Durante el evento en el Cervantes de Estocolmo, se presentará el clip de la canción “Nuestra oportunidad” y luego Suji y su banda tocarán canciones de su nuevo disco. El evento forma parte de una nueva iniciativa en el que el Cervantes de Estocolmo servirá de lugar de presentación para músicos de habla hispana.
A pesar de su pequeño tamaño, Suecia es un país que ocupa el tercer puesto mundial en exportación de música. La iniciativa apunta a promocionar a músicos hispanoparlantes y hacerlos llegar al público y mercado suecos, y al mismo tiempo incrementar el interés por la lengua española entre los jóvenes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s