Desde Miami: Festival multicultural el 8 de septiembre, conmenorando el hallazgo de la Virgen de la Caridad.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/282290_318191918275176_2113116084_n.jpg
Entre las figuras hispanoamericanas que amenizarán la actividad estará el cubano Alexis Valdés. Foto publicada en el sitio del artista en Facebook
. Para más información sobre el festival: 786-286-8787 o NewEraCom@aol.com, María Laura Figueroa.

Este 8 de septiembre Miami-Dade celebrará espectacular festival multicultural
de arte, música, caballos finos y comidas ¡Un día de alegría para inmigrantes, exiliados y desterrados!

<>

Sábado, 8 de septiembre de 2012 / 11 AM – 11 PM
Miami-Dade County Tamiami Park
Avenida 109 y Calle 24 del SW, Miami

Entrada y estacionamiento ¡Gratis!

http://allforacauseinternationalartfestival.com/

<>

MIAMI, FL – Todo el sur de la Florida se prepara para el grandioso festival multicultural ¡Todo para una causa! donde el arte, la gastronomía, la cultura y la música unirán a inmigrantes, desterrados y exiliados en grandiosa celebración internacional por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la santa patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad.

El Festival ¡Todo para una causa!, de entrada y estacionamiento gratis, se celebrará el sábado, 8 de septiembre de 2012, en el conocido parque Tamiami de la avenida 109 y calle 24 del SW, Miami. Estarán presentes los consulados Nicaragua, Salvador, Guatemala, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Honduras, Costa Rica, Bolivia y muchos otros para un día inolvidable de fiesta y hermandad en el que se romperán varios records mundiales y habrá actividades para toda la familia y todas las edades.

Disfrute de las comidas típicas de nuestros países, de música, bailes, rifas, juegos y una rumba de comienzo a final. Bajo el lema de “Unidad, Paz y Libertad”, los asistentes verán, por primera vez en Estados Unidos, a Capuchino, el caballo del milenio y estrella exclusiva del evento. Junto a Zarela Oxón y Tony Rodríguez, padrinos del festival y especialistas en pasaderas caballistas.

Todo para usted SIN COSTO de entrada y estacionamiento.

Entre las muchas actividades programadas están:

Todas sus comidas favoritas y deliciosos platos típicos de la hispanidad.

Elenco estelar con bailes, arte de las Américas y hermosos caballos Paso Fino.

Rompimiento del record mundial Guinness para el sándwich mas grande del mundo.

Música y cantantes populares de las Américas.

Presentaciones de alcaldías municipales y los consulados de Centro y Sur América en reconocimiento de reconocidas figuras del sur de la Florida y en apoyo al Dream Act.

El manto Bendecido de la Virgen de la Caridad, pintado en las mazmorras del tirano Castro y trasladado al Vaticano donde lo bendijo el papa Juan Pablo II.

El bus de la Fiscalía Estatal de la Florida para tomar huellas y emitir carnet de identidad a niños menores.

Capuchino, el caballo del milenio, por vez primera en Estados Unidos, desde la bella Colombia.

ENTRADA GRATIS: La entrada y estacionamiento para el Festival ¡Todo para una causa! es completamente GRATIS.

ACTUACIONES EN VIVO: Elenco estelar de artistas y cantantes de todo Hispanoamérica.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS: Área para niños que incluirá ponies, payasos, brincolines inflables, acróbatas, magos, premios y muchas actividades mas.

EL MANTO BENDECIDO: Estará expuesto el venerado Manto Bendecido, junto a las pinturas de Alejandro Fuerte García. Habrá muchas sorpresas, celebridades e invitados especiales.

OPORTUNIDAD PARA PATROCINADORES: Adquiera su quiosco o haga publicidad dentro del evento. Llame ahora al 786-319-3812.

NUESTRA PAGINA WEB: http://allforacauseinternationalartfestival.com/

=============================================================

Sobre New Era Communications, Inc.

New Era Communications, Inc. (“New Era”), es una empresa de publicidad y relaciones públicas con más de 15 años de experiencia probada en el mercado hispano. Se especializa en la producción y organización de eventos en español de alta calidad para los hispanos en Estados Unidos y públicos alrededor del mundo. La empresa experta preeminente en el mercado hispano bicultural, New Era Communications, Inc. sabe llegar a los millones de hogares hispanos de Estados Unidos.

Sobre Alejandro Fuerte García

El talentoso pintor cubano Alejandro Fuerte García, exiliado con residencia en Miami, Florida, es el creador del impresionante “Manto Bendecido”, la segunda pintura en el mundo bendecida personalmente por Su Santidad el Papa Juan Pablo II en el Vaticano. Por vez primera a nivel mundial “El Manto Bendecido” y numerosas de sus muchas pinturas serán expuestas en el Festival Todo para una causa!, el sábado, 8 de septiembre en el Parque Tamiami del 10901 SW 24th St, Miami.

La historia del Manto Bendecido

Encontrar una obra pintada con todos los materiales necesarios para un artista, en un estudio, o en un patio, o con el fondo de un atardecer, eso es normal para realizar una obra, pero para pintar sin tener los más elementales instrumentos básicos propios para realizar una pintura, ni pinceles, ni pintura, sin canvas, eso sí es extraño.

Es así como se pinto esta obra de “La Virgen de la Caridad del Cobre”, una pintura que tiene un valor más allá de lo imaginado, La Milagrosa “Virgen de la Caridad del Cobre”, fue pintada de la forma más extraña que alguien pueda imaginar, tal vez no sea la más perfecta como obras de arte, pero es una obra llena de sentimiento, fue pintada dentro de la Cárcel de Cuba por un autodidacta lleno de imaginación y de creencias en los Milagros.

A la Virgen de la Caridad del Cobre la han pintado muchos artistas, pero la realizada por Alejandro Fuerte, ex preso político cubano, es obra única y diferente, las canvas hechas de sabanas donde dormía el autor , los colores los prepare el mismo de frijoles, harinas (bijol) , el polvo de la pared, el color rojo, de su propia sangre, los pinceles confeccionados con los cabellos de el mismo, todo ello era suficiente para poder pintar con fe y devoción a la Virgen de su sueño “La Virgen de la Caridad del Cobre”, que mas tarde le traería su libertad, no solo espiritual.

Este cuadro una vez terminado fue llevado al Vaticano Roma a su santidad El Papa Juan Pablo II, el Santo Padre bendijo esta obra llamándola “El Manto del Dolor”.

Ni Picasso ni Dalí, creo que se atreviera a pintar la mejor de sus obras en estas condiciones, pero esta fue pintada con un gran sentimiento de la Libertad de pintar; es así el amor al arte y la fe mueve montañas, son los sueños que se hacen realidad y por circunstancias de la vida el pintar a la Virgen fue su salvación, concediéndole el mas ansiado deseo, el sueño del arte de la libertad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde Miami: Festival multicultural el 8 de septiembre, conmenorando el hallazgo de la Virgen de la Caridad.

  1. Pingback: 23 de agosto de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s