Evolución llega a Facebook

Comunicado de prensa

EVOLUCIÓN, el primer videojuego creado por el Colectivo Quimbumbia acerca de la inevitabilidad del cambio en Cuba, ya posee una versión en Facebook cuyo objetivo fundamental es aprovechar las ventajas que ofrece dicha red social.

La versión premium para evaluación fue compartida en el sitio web de Quimbumbia (www.quimbumbia.org) en el mes de abril, luego en el mes de mayo se presentó la versión gold, y ahora se lanza otra versión para jugar en Facebook (https://apps.facebook.com/quimbumbia).

EVOLUCIÓN en Facebook sigue estando protagonizado por Manolito, el policía que huye del Statu Quo a lo largo de cinco niveles con temas específicos sobre la Cuba actual. Sin embargo, ahora se agrega un sistema de recompensa por invitar amigos, donde el jugador puede obtener metros adicionales de ventaja sobre el Statu Quo si invita a jugar a otros contactos: si invita a un amigo, obtiene un metro adicional, y si invita a 10, obtiene 5 metros. De esta manera el juego se vuelve interactivo y las acciones dentro de la red social se reflejan de forma concreta en la jugabilidad.

Por otra parte, mientras en el sitio web de Quimbumbia el puntaje obtenido por los jugadores solamente se manifiesta a través de comentarios en el foro, EVOLUCIÓN en Facebook notifica los progresos en el propio perfil del usuario, pues mediante el botón de “compartir” se publica el puntaje conseguido. Además, también se agrega una tabla online de puntajes entre usuarios, que fomenta la competencia y la necesidad de alcanzar mejores posiciones; amén de que la plataforma de Facebook permite el aviso a contactos acerca del videojuego y la notificación en perfil al completar el mismo.

EVOLUCIÓN se vale de ventajas inherentes a Facebook, sobre todo en el sentido de que potencia una mayor visualización, en tanto los mismos usuarios pueden recomendar o promocionar el juego, tienen la posibilidad de invitar a otros amigos a probarlo y, además, cuentan con el espacio idóneo para expresar sus opiniones o comentarios acerca de los temas que plantea Manolito en su recorrido. Por lo tanto, al lanzar el videojuego en esta plataforma, se obtienen interacciones más inmediatas, tanto entre el desarrollador y el usuario como entre los mismos usuarios.

De esta manera, la migración de EVOLUCIÓN a Facebook ofrece un alcance amplio y funciona como un complemento de la actividad que se genera alrededor del sitio web de Quimbumbia, pues traslada las inquietudes del videojuego a un público más heterogéneo e introduce el debate político-social mediante nuevas formas de comunicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evolución llega a Facebook

  1. Pingback: 21 de julio de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s