Centro Popolitics impulsa debate sobre purgas en el Instituto Superior de Arte de la Habana

CSGorganizations tiene el placer de invitarlo al debate “Purgas” a tener lugar en Centro Popolitics  hoy sábado 14 de julio en los horarios de 10:00 am – 12:00 pm.

CSGorganizations tiene a bien facilitar el espacio y la ocasión para debatir en un espacio público el tópico “La actuación punitiva en los centros docentes del sistema del arte”.  Problemática, como tantas otras, pendiente de necesaria revisión a la vez que tema tabú dentro de la sociedad cubana contemporánea. El debate está abierto a todo tipo de público.

Para inaugurar el evento proponemos revisitar los sucesos acaecidos en el año 2003 en el seno de la Facultad de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte (ISA) y que concluyeron con la expulsión del mencionado centro docente de tres estudiantes. Es la presente una convocatoria para que los involucrados en los sucesos, los ex estudiantes Laura Espinoza Bosch, Italo Expósito LoGuidice y Otari Oliva Buadze, junto con los que se señalan como autores y ejecutores de la expulsión, el artista Ruslán Torres Leyva y el profesor, otrora decano de la facultad, Ramón Cabrera Salort, revisen críticamente lo acaecido en un plano de reconciliación personal que les permita reconocerse a todos como víctimas de
una praxis docente ejecutada erróneamente.

Hemos elegido este caso como elemento de inicio porque se trata de una de las purgas más grandes efectuadas por el ISA. También porque, hasta donde sabemos, fue un proceso plagado de flagrantes irregularidades institucionales y detalles grotescos, uno de los cuales lo constituyó el publicar, en las garitas de seguridad, los rostros de los estudiantes afectados con el fin de impedir su ingreso a las instalaciones docentes y así dificultar todo lo posible los intentos de cualquier reclamación.

CSGorganizations exhorta a todos aquellos que padecieran circunstancias similares ya sea tanto como víctimas o como victimarios, y que con el paso del tiempo deseen reflexionar sobre sus experiencias públicamente, para crear una conciencia de cambio y prevención presente y futura, a que hagan llegar sus relatos y documentaciones al e-mail de la organización.

Centro Popolitics se encuentra en:
Calle 21 No. 2106 entrecalles 6 y 4, Vedado, Ciudad de la Habana.
Telfs: 835-4289, 830-9067.
Contacto: csgpoppolitics@gmail.com

————————————-
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Centro Popolitics impulsa debate sobre purgas en el Instituto Superior de Arte de la Habana

  1. Pingback: 14 de julio de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s