Letralia postulada al Premio FRIDA 2012

Letralia, Tierra de Letras, está participando en la categoría “Desarrollo” del Premio FRIDA 2012, que convoca el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe con el objetivo de reconocer las contribuciones que las iniciativas de innovación en las tecnologías de la información y la comunicación han realizado al desarrollo social y económico de la región.

Hasta el 29 de junio, los internautas de América Latina y el Caribe tienen la posibilidad de votar por la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet. Para ello deberán ingresar al sistema registrándose en el mismo o bien utilizando sus cuentas de Twitter o Facebook, y hacer clic sobre el botón “Votar” en la dirección http://programafrida.net/projects/projects/view/84. Cada visitante del sitio podrá votar por varias iniciativas, pero solo una vez por cada una de ellas.

La categoría en que participa la revista literaria venezolana está destinada a reconocer iniciativas que utilizan Internet para contribuir en forma directa al mejoramiento de indicadores ambientales y socioeconómicos como la educación, la salud, el acceso a financiamiento y las condiciones ambientales.

Las otras tres categorías son “Acceso”, para iniciativas que han permitido extender el alcance de la red; “Libertades”, para recursos relacionados con libertades y derechos humanos, e “Innovación”, para iniciativas que hayan contribuido a la transformación física o conceptual de la red. Además, se concederá un premio al proyecto más creativo y la mejor campaña 2.0.

Aunque el premio recibe votaciones de los internautas, los proyectos ganadores no serán necesariamente los más votados, pues se ha compuesto un jurado que evaluará las iniciativas más creativas tomando en cuenta la calidad y los méritos de la iniciativa; el interés de sus resultados para la región; la distribución geográfica de las propuestas y la distribución dentro de las áreas temáticas propuestas, entre otros aspectos.

Los jueces son la uruguaya Ida Holz Bard, el venezolano Edmundo Vitale Dori, la ecuatoriana Valeria Betancourt, la dominicana Amparo Arango Echeverri y el cubano Jesús Martínez Alfonso. El veredicto será emitido el 17 de agosto. Los ganadores recibirán un premio en efectivo y participarán en el Foro de Gobernanza de Internet (FGI) 2012 que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, del 6 al 9 de noviembre de este año.

Creada en 1996 en la ciudad de Cagua, Aragua, Letralia es la primera revista cultural venezolana en Internet y la primera publicación literaria que se difundió por correo electrónico en todo el mundo de habla hispana. Sus ediciones quincenales se pueden consultar en www.letralia.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Letralia postulada al Premio FRIDA 2012

  1. Pingback: 4 junio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s