Faranduleando con María Argelia del 7 al 13 de mayo de 2012

http://www.mariaargeliavizcaino.com
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artístico cultural

¡Muy feliz Día de las Madres! Es el deseo sincero de nuestra familia para todos nuestros lectores y sus seres queridos.

Lamentable fallecimiento

*** Falleció el miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 4:30 p.m. en Elizabeth, New Jersey, la excepcional pianista cubana Zenaida Manfugás víctima de un paro cardiaco a los 90 años, después de haber sufrido algunas complicaciones de salud.

Esta virtuosa del piano nació en Guantánamo el 22 de febrero de 1922, donde comenzó sus primeras lecciones y venció los prejuicios raciales que jamás impidieron que fuera una consagrada de la música clásica. Zenaida Manfugás, músico, pianista, concertista, pedagoga. Fue en su Guantánamo, donde comenzó sus primeras lecciones de piano con su madre la pianista y profesora guantanamera Andrea Manfugás Crombet, (descendiente de Nené Manfugás, el destacado compositor e intérprete sonero de principios del siglo XX), quien también enseñó a sus tres hermanas, la mayor de todas, Aida Esther, llegó a ser también destacada pianista concertista pero más conocida como pianista popular. Estando aún muy pequeña se muda la familia para Baracoa donde su padre fue nombrado juez municipal y su mamá fundó una academia musical asociada al Conservatorio de Julián Orbón (el renombrado maestro y compositor coautor de la Guajira Guantanamera). A los siete años se destacó como una niña prodigio, que podía interpretar al piano piezas de Mozart y a Beethoven. Muy joven tocaba danzones junto a sus hermanas Alicia y Aida Esther, en Santiago de Cuba, y de ahí partió para La Habana. Debutó en 1949 como pianista en el Anfiteatro de la Avenida del Puerto, en un concierto de la Banda Municipal dirigida por el maestro Gonzalo Roig, interpretando el Concierto en La Menor, de Edward Grieg. Impactado con su ejecución el maestro la invita a dar un concierto en la Plaza de la Catedral, donde interpretó Rapsody in Blue, de George Gershwin.

Cursó luego estudios en el Conservatorio Municipal, y gracias a una beca del Ministerio de Educación, que le ayudó a conseguir el distinguido periodista Agustín Tamargo, durante el gobierno de Batista en 1952, pudo viajar a España, estudiando en el Conservatorio de Madrid, donde entre otros profesores, tuvo al reconocido Tomás Andrade de Silva. En la Madre Patria logró realizar todo lo que no pudo hacer en su país natal donde, a pesar de contar con el apoyo de músicos del prestigio de Roig y Ernesto Lecuona, encontró muchas trabas por su condición de mujer, negra y pobre, realizando conciertos y estrenos importantes dando a conocer la pieza las Dos Danzas, del joven compositor cubano Harold Gramatges, en 1953. Más tarde se muda a París para recibir lecciones del maestro Walter Gueseking.

Su regreso a Cuba a finales del diciembre de 1958, coincide con un momento histórico, y su concierto planificado para el 21 de ese mes, en el Auditorium de La Habana, es pospuesto para el 9 de enero de 1959, que llega el nuevo mandatario cubano Fidel Castro a la capital, por lo que se vuelve a suspender, y vino a efectuarse en 1960 cuando le habían cambiado el nombre del teatro por el de“Amadeo Roldan” mostrando su ejecución virtuosísima y romántica del concierto para piano de Brahms.

Por unos pocos años desarrolló una significativa actividad como pianista, y en ocasiones acompañaba a las mejores orquestas clásicas como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Cámara Nacional, y era muy aplaudida también en todos los países que se presentaba tanto Europa como en Asia.

Fue nombrada profesora del Conservatorio “Alejandro García Caturla” en Marianao, y asesora nacional de la cátedra de piano en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana. Pero muy pronto la censura y el hostigamiento impuesta a quienes no se plegaron a los dictámenes de la tiranía castrista se ensañaron con la distinguida pianista Zenaida Manfugás, y como declaró el escritor Reynaldo Arenas en una entrevista que le diera a Danubio Torres Fierro en 1981, en New York, le hicieron saber que, si volvía tocar el piano, la matarían, lo mismo ocurrió con el escritor y cineasta Orestes Matachena y otros. Llegó a ser olvidada y desconocida por los cubanos que residían y aún residen en Cuba.

Salió definitivamente de Cuba en 1974, para radicar en New Jersey, presentándose en plazas tan selectas como el Carnegie Hall, donde trabajó como solista con la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo. Fue además profesora del Kean College, de Nueva Jersey, donde impartió clases de Historia de la Música.

Ha grabado varios discos, donde recoge algunas de sus magníficas interpretaciones de los compositores cubanos, cuya obra tanto ha contribuido a divulgar. El Maestro Gonzalo Roig afirmaba que Zenaida Manfugás era la mejor intérprete de la música cubana, y una de las mejores pianistas que había dado Cuba, el propio Lecuona la consideraba la mejor intérprete de su música cubana, por el especial talento con que ejecutó las piezas de éste. Gastón Baquero escribió en las páginas del Diario de la Marina antes de 1959: “Zenaida Manfugás interpreta ya a los grandes maestros con tanta alma, con tanta elegancia, que no se necesita ser un técnico de la apreciación musical para comprender que se tiene delante a una promesa genuina”. Y añadía: “Conmovía verla ante el piano, desarrollando la difícil y austera estructura de un Haydn, o la penetrante espiritualidad de Federico Chopin”.

Jorge Mañach resaltó las condiciones de absoluta pobreza en las cual había llevado adelante su vocación, pues tenía que practicar en pianos ajenos, ya que carecía de uno propio.

Por algo hasta en el New York Time han escrito: “Zenaida Manfugás is a truly formidable player, with strong agile fingers and a handsome, ringing tone”;y The Miami Hearld ha destacado: “This was genuinely refreshing playing, the real thing, with quality, ardor, and that shock of pleasure that the true artist always gives.”

Tanto Aida Esther como su hermana Zenaida lograron vencer las trabas por su triple condición de ser mujer, de la raza negra y pobres.

Fue una apasionada de la cubanía y amante de la democracia. Sólo regresó a Cuba una vez para ver a su familia en 1979, cuando fueron permitidos volver por primera vez a los exiliados cubanos en lo que se conoce como los Vuelos de la Comunidad Cubana en el exterior.

En el exilio recibió múltiples homenajes y reconocimientos como el ofrecido por la Fundación Apogeo en el Centro Cultural Cuba Ocho de Miami, en el 2010, cuando se encontraba convaleciente de una cirugía. Fue su última presentación en esta ciudad en un concierto celebrado en el Wertheim Center de la Universidad Internacional de la Florida en mayo de 2011.

Tengo el orgullo de haber entrevistado por teléfono a esta diva del piano en el 2006. Fue ella quien me llamó interesada en mi libro Guanabacoa la Bella, por su devoción por el maestro Ernesto Lecuona, su padrino musical y gran amigo, que nació en mi histórico pueblo. Era ella la que me hizo las primeras preguntas preocupada por lo que yo había escrito del legendario maestro en mi libro, y queriendo saber sobre mi persona y lo que yo pensaba sobre la tiranía de Castro, que aparentemente quedó complacida al saber que yo soy intransigentemente anticomunista como ella. Me impresionó su amplio conocimiento de la cultura cubana, que ella me confesó que adquirió leyendo todo lo más que pudiera. Persiví una mujer amable, educada, culta y muy conversadora. Unos años después, en el 2010, supe que falleció su hijo, el admirado periodista deportivo Andrés Montes, y sentí el profundo dolor que estaba pasando, lo que afectó seriamente su salud.

Cuba ha perdido a una de sus más talentosas pianistas, otra de sus hijos pródigos que fallece lejos de la patria amada, añorando una Cuba libre. En paz descanse.

Recomendamos una de sus presentaciones que pueden apreciar visitando:

¿La rock-conciliación con quienes no nos hemos peleado? ¿Qué le dan a tomar en Cuba a esos que la visitan que tanto han presumido de ser exiliados cubanos que los convierten en emigrantes?

***Nuestro amigo Alexander Domínguez, quien es reconocido por haber cantado en el grupo de rock “underground” Almas Vertiginosas, entre otros, le han publicado un par de párrafos en la sección de Opiniones de El Nuevo Herald, el 4 de mayo de 2012, en el que habla que después de 21 años de exiliado en EE.UU. se decidió romper con el miedo y fue de visita a Cuba a ver a una hija y para conocer a tres nietos.

El supuesto viaje “familiar” no fue limitado, porque visitó a algunos amigos, y además visitó el nuevo club Submarino Amarillo inaugurado en el antiguo Atelier donde se encontró a rockeros de los 70 y 80,“que aún siguen rockeando, pero esta vez en un ambiente de permisibilidad y hasta de apoyo del gobierno en materia de permitirles hacer televisión, grabar sus discos, hacer festivales, viajar al extranjero, ser premiados y permanecer con sus pelos largos y ropa estrafalaria; algo impensable en las décadas mencionadas”.

También Alexander se fue a retratar ante la estatua de la infamia, la que erigieron a John Lennon para ser utilizado con fines propagandísticos después que a los que interpretaban su música se les perseguía sin compasión y se apresaban como si fueran burdos delincuentes.

Todo lo que hizo Alexander en Cuba lo puedo justificar, menos que al regreso trate de convertirse en otro Hugo Cancio, (o como lo llamaría el Venerable Padre Félix Varela, un “traficante de patriotismo”), pues dice en sus líneas que “como ex promotor y ex rockero” que es, va a “trabajar arduamente en lograr que intercambiemos presentaciones entre las dos orillas”,y a ese “atisbo de la reconciliación entre cubanos” el le llama “rock-conciliación”.

Y es que no entiendo como un exiliado se puede reconciliar con quien no se ha peleado, porque el único causante de los problemas de los cubanos aún permanece en el poder sin ofrecer cambios sustanciales, y no son los rockeros los enemigos de la libertad de Cuba.

No me explico ese cambio tan rápido de Alexander de exiliado a emigrante. Es como le recordaba un forista que en la Lisa le llamaban “Pescao”, que al igual que Alexander fue perseguido y humillado por sólo querer vestir a la moda y escuchar música rock: “Si tú olvidaste todo lo que sufrimos los que pertenecimos a la onda ‘underground’, yo no. Disculpa. Bailé contigo, con los Takson, con Los Flores Plásticas, con todo el que cantaba lo que ese gobierno nos prohibía. Me pelaron, me marginaron, me humillaron. Yo no sé tú, pero todavía me acuerdo de los muertos del Centro Vasco (El Jimagua y el Chester), los presos que por tener el pelo largo llegamos a La Cabaña, y nos mandaban a la 34 con los gorilas que muchos veíamos de barrios marginales y conocíamos, pero otros dejaron su decencia y honradez por solo tener el pelo largo, sin contar que alguno dejó la vida por defender su cuerpo. Alexander no te acuerdas de la UMAP, no te acuerdas de las fiestas de Ambassador donde mataban a cualquiera a golpes (yo viví la experiencia). ¿Qué pasa Míster Rockero, no te acuerdas que por tener el pelo largo y escuchar a los Led Zeppelin muchos pagaron con su vida? No te acuerdas que tuvimos que ser parias y hasta dejar de estudiar y ser profesionales… Tú viniste hace 21 años, yo vine hace 32 y no se me ha olvidado. Pusieron la estatua de John Lennon solo porque no tienen el dinero de Rusia comunista para seguir pelando y acabando con la existencia de los jóvenes que no están con ellos… Habría que preguntarle al Chino del Karabalí, al Chino del reparto Flores, al Globo de Mantilla, a Valdivia de la Víbora, al Gato de Santos Suárez, y te pongo estos ejemplos para que veas que conozco el ambiente y el tema. En aquella época los Almas Vertiginosas y los Kent eran los grupos más mentados, y mientras ustedes tocaban, a nosotros por oírlos nos daban palos.”

El comentario del forista continúa ofreciendo detalles muy interesantes de lo que ya conocía algunos y otros fui testigo de los hechos.

Al que agregamos lo mismo: “Si tú olvidaste todo aquello, yo no porque hay mucha sangre derramada y muchas lágrimas”, y tenemos que respetar la memoria de todos los que vimos sufrir ese absurdo, y muy especialmente de las madres que veían salir a sus hijos y nunca sabían si iban a regresar. Y jamás tuvimos problemas con aquellos rockeros por lo que no entiendo por qué Alexander habla de reconciliación, porque con los únicos que tuvimos problemas fueron con los guardias y agentes de seguridad del mismo gobierno que ahora no persigue rockeros, pero que persigue y golpea a mujeres indefensas que solo llevan una flor en sus manos, que continúa desapareciendo y asesinando jóvenes que sólo quieren ser libres.

Me preocupa que a nuestro amigo Alexander Domínguez le pase como a Tony Cortez que con buena fe se dedicó a producir documentales en Cuba castrista y le hagan una mala jugada, como le hicieron supuestamente a la esposa de Tony. Ojalá que no se comporte como Hugo Cancio y sólo sean buenos deseos de ayudar a los rockeros, incluyendo al contestatario Gorki y su banda Porno para Ricardo.

Quisiera creer que su opinión fue mal editada por el periódico El Nuevo Herald, como una vez me hicieron a mí y por eso no les volví a enviar una letra más.

De todas formas me hace pensar en otros casos que no sé que le dan a beber o comer en Cuba a algunos de los que dicen ser exiliados y van de visita a ver a su familia, convirtiéndolos después en emigrantes. O es que son víctimas de un fuerte chantaje, o se hicieron pasar por exiliados, por oportunismo para cuando llegara la hora sacar al verdadero “Florencio”. ¿Se acuerdan a Florencio el amigo de Paquito D’Rivera? Yo no lo olvido, porque casos como éste me lo recuerdan.

Havanafama anuncia “Sucedió en La Habana”

***La prestigiosa agrupación teatral Havanafama anuncia el estreno en Miami de una súper comedia histórica titulada“Sucedió en La Habana”, escrita por Raúl de Cárdenas y dirigida por Juan Roca.“Sucedió en La Habana”, ofrece las magníficas actuaciones de Daisy Fontao, Belkis Proenza, Julie de Grandy, Jorge Ovies, Vivian Morales, Tamara Melián y Joel Rod. Con la asesoría en dramaturgia de Habey Hechavarria, la escenografía y ambientación de Alejandro Galindo y bajo la dirección artística y general de Juan Roca, el espectáculo se estará presentando a partir del 18 de mayo de 2012. Viernes y sábados a las 8:30 p.m. Usted podrá disfrutar de estas funciones en la sala Havanafama Teatro Estudio, situada en el 752 SW 10th Ave, Miami FL, 33130. Entrada general: $20.00 y $15.00 dólares. Para mayor información y reservaciones: 786.319.1716.

Artículo recomendado

*** Como Estados Unidos se encamina a una nueva elección presidencial el próximo 6 de noviembre de 2012, el siempre informativowww.nuevoacción.com, para no estar repitiendo, vuelve a publicar un instructivo artículo del admirado Enrique que salió el 9 de octubre de 2008, antes de ser electo como presidente, el senador Obama. Sinceramente es increíble que en mayo de 2012 no haya habido nada diferente que se pueda escribir al respecto. Felicitamos al Nuevo Acción y a Enrique Artalejo por tan formidable idea de volver a publicar lo mismo, para ver si alguno de los más desinformados desean conocer al respecto, y vean el motivo real por el cual Artalejo advirtió hace 4 años del peligro que corría EE.UU. al elegir a alguien que jamás cumpliría lo que prometía.

Muy buena además la frase casi al final del artículo: “Esos tontos útiles o inútiles que a su alrededor gritan de emoción cuando usted les halaga el oído con su mensaje socialista… son los que van a pagar por su ignorancia o su maldad, da igual, porque el resultado es el mismo… perderán sus trabajos”.“Dios salve a América”.

Felicitaciones para Zoé Valdés por su nueva y merecida distinción

*** La internacionalmente conocida novelista cubana Zoé Valdés recibirá distinción del ayuntamiento de París, el viernes, 11 de mayo de 2012. La novelista recibirá la Gran Medalla de Vermeil, que es la más alta distinción del ayuntamiento de París, de manos del alcalde de París, Bertrand Delanoë., reconociendo “sus numerosos compromisos con la defensa de los derechos humanos”, según anunció el consistorio. Felicitaciones por esta merecida distinción.

Convocatoria última semana
*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012. http://thecoverinconmexico.blogspot.com/

Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el“subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

En Miami
*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados: Viernes, 11 de mayo, Marcelino Valdés en concierto cantándole a las madres 10:00 pm, Sábado, 12 de mayo, Lorena Gómez en concierto por el Día de las Madres 10:00 pm. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW. 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

***El cantautor de origen cubano-americano Rafa Carballo ofrecerá un concierto tributo a las madres presentes y ausentes, el 12 de mayo a las 7 p.m., en el 411 NE 21 St., Miami, FL 33137. Rafa Carballo es el director de el coro Voces de Luz en Unity on the Bay. También es un popular cantante, compositor, entrenador vocal y productor de música en escena de la música Latina de Miami. Boletos a la venta visitando http://www.unityonthebay.org/rafacarballo.html

Re p e t i m o s

Grupo Fénix y pistas de Willy Chirino son los nuevos lanzamientos de AJ Music

*** El apreciado amigo Jorge Luis Borrego nos pone a nuestra disposición el nuevo CD del Grupo Fénix (“Quiéreme”) y “Canta como Willy Chirino”, un álbum con las pistas de algunos de los principales éxitos de este gran artista cubano. Para obtenerlas, solo deben visitar los portales de Internet dewww.amazon.com (donde también pueden conseguir el CD físico), el del sello http://www.tunecore.com/music/ajmusico de su tienda digital favorita.

En el condado Palm Beach
***El Alma Hispana Inc. nos invita a disfrutar de un ambiente alegre y artístico, de su nuevo formato de su programa bandera “Luis Felipe”. Sábado, 19 de mayo, 2012. Lugar: Double Tree-PGA Blvd. (Palm Beach Gardens). Hora: de 5:00 a 7:00 pm. Admisión: Pareja US $15.00. Individual US $10.00. Menores de 8 años: Gratis. Vestimenta: Formal. Para más informaciones llamar al (561) 649-1092. http://www.elalmahispana.org

Madrid y Miami

***Alexadria Library nos informa de la presentación del libro Amanecer en la Higuera – Los secretos tras la muerte del Che Guevara, del escritor español Rafael Cerrato, quien recoge en este libro testimonios inéditos de Félix Rodríguez Mendigutía, el agente de la CIA que planificó la captura del Che y estuvo junto al guerrillero hasta el último momento de su vida; y Benigno (Dariel Alarcón), uno de los tres cubanos supervivientes de aquella aventura guerrillera y lugarteniente del Che, testigo directo que presenció, camuflado entre los soldados del ejército boliviano, los hechos de aquel día.

Presentación en Miami: Martes, 22 de mayo, 6:30 pm., Casa Bacardí, Universidad de Miami, Brescia Avenue, Coral Gables, FL 33146-(305) 284-2822.

En Miami

Próxima Tertulia de Xio celebrando su V Aniversario

***La próxima “Tertulia de Xio”, celebrando este bien merecido Quinto Aniversario, y el mes de las Madres, será el sábado, 26 de mayo, 2012, a partir de las 4:00 pm. Hasta el momento será nuevamente en su hogar. Manténganse al tanto, llamando por favor al celular (305) 283-4979.

*** Nos informa el apreciado arquitecto Enrique Enriquez que el gran cantante, músico y compositor Oscar D’Lugo se presenta todos los viernes y sábados de 7.30 a 11.00 pm. en el restaurante “Amalfion the Beach” del hotel Claridge, en el 3500 Collins ave. Mami Bach. No hay consumo mínimo y el estacionamiento es gratis. Para reservar llamar al 305 532 9115.

***Siempre Flamenco presenta el VII Festival de Cante Flamenco en Miami, viernes, 11 de mayo 2012, 8 pm. en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st St Miami FL, 33130. Este año el festival cuenta con tres cantaores invitados de España, Kina Méndez, Jesús Montoya y Javier Heredia, cada uno único en su interpretación, participando por primera vez en el Festival. Entradas $ 30,00 (descuento de $ 5.00 para estudiantes y tercera edad). Compra en línea

http://www.boxofficetickets.com/siempreflamenco o por teléfono 305-866-4387.

*** Orquesta Papagofio Jr. y su poder. Para contrataciones llamar al 786-372-4055 o escribir al correo electrónico jorgealonsocobas@hotmail.com

*** Norberto y Marisela, continúan presentándose en Casa Larios, todos los sábados. /www.casalariosonline.com

Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm. por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en http://www.wdna.org

*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm…, por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.

*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. http://www.puntoyseguido.us

***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 am. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. http://www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.

***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. http://www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related ”Amanece”,de Michael Méndez http://www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 pm. por WRMI, Radio Miami Internacional http://www.wrmi.netdonde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en: http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE

*** Recomendamos además Radio Nova Internacional con Magaly Aguilera y un gran equipo ofreciendo 24 horas del día música instrumental y programas románticos de canciones y poemas, entrevistas y temas de actualidad. http://www.radionovainternacional.com

*** Nos recomiendan “Tempranito y de Mañana”, la revista informativa de Radio Martí, con sus anfitriones Lucy García y Oscar del Río, acompañados de destacados locutores, reporteros, invitados, música, segmentos especiales, prensa independiente, contactos desde Cuba… desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de lunes a viernes, un programa fundado en 1985… pueden sintonizarlo por la onda corta y por http://www.martinoticias.com para que se mantenga bien informado de lo que pasa en Cuba y el mundo.

*** Nuestro distinguido amigo Pedro Pablo Pérez, director de la Editorial Voces de Hoy http://www.vocesdehoy.net nos invita a escuchar cada domingo, a partir del 5 de febrero, el programa: “Cucha, ven pa’ca y pon oreja”, un espacio que gentilmente el director y editor radial Nelson Jiménez, le ofreció a Pedro Pablo en la ya emisora radial online Punto y seguido. Nos dice en el comunicado: En este breve espacio de apenas unos 25 minutos, escucharemos música y estaremos hablando de los libros editados por la casa editorial Voces de Hoy, y también los publicados bajo el sello de la Revista literaria Entre Líneas, además de comentar sobre algunos de los espectáculos que se presentan en nuestra ciudad, tanto musicales, como teatrales, literarios o de cine. La sintonía de ustedes y sus comentarios, así como su apoyo, será lo que nos permitirá continuar en el camino de la promoción de nuestras obras en este difícil pero hermoso mundo de las letras y las artes. ¡Cuento con ustedes! ¡Gracias! Muchos éxitos les deseamos a todos. Sintonícelos visitando: http://www.puntoyseguido.us/cucha_ven_pa_ca_y_pon_oreja.html

*** Un nuevo programa radial “Sábado de impacto” es la nueva propuesta sabatina por la 670 AM La Poderosa, del sur de la Florida, conducido por Rey Ríos y Mariela Montes, dos cubanos que desde las 5.00 pm., hasta las 10.00 de la noche, cada sábado, lo invitan a disfrutar de la mejor música, entrevistas y comentarios de interés, además de la simpática sección de participación de “Dígalo cantando”,premios, rifas y otras sorpresas, esperan por usted. Sábado de impacto, el que alegra sus tardes del sábado. Felicitamos a los responsables de esta iniciativa y le deseamos muchos éxitos.

Programa de entrevistas por TV
*** Un programa de entrevistas del periodistaErwin Pérez “No es lo mismo”,continúa cosechando muchos éxitos transmitiéndose los domingos, a las 7 pm.., por el Canal Telemiami. El canal Telemiami sale al aire en el sur de Florida por el Canal 18 de la empresa Comcast; por el Canal 20 de At & t U-verse; y por el Canal 82 de Atlantic Broadband. Además, se transmite en línea, en directo, por http://www.telemiami.com.

Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 1167 SW 6th St, Miami 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite: http://www.artspoken.org

*** Nos informa el talentoso Yoshvani Medina, presidente de Artspoken que el Desalmuerzo literario continúa presentándose cada domingo a la 1 pm. Síganos para futuros anuncios. Información y reservaciones: 305–588-8117. http://www.artspoken.net

***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 pm. INF: 786 326 6555. http://www.teatroparatodos.net

*** Havanafama Theatrical Company, localizados en el 752 SW 10 Ave., Miami, Florida 33130. E-mail: juanroca@havanafama.comy teléfono: (786) 319-1716. http://www.havanafama.com

FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS
*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.compor Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía https://cubanuestra2eu.wordpress.com; a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en http://www.literarias.com de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.comy el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com; también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de http://www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.
Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando http://www.mariaargeliavizcaino.com

Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com

0000000000000000

http://www.vanessaodery.com Portrait& Event Photography… Fotos especiales para toda ocasión. Haga su cita hoy mismo. Nadie le ofrece más fotos profesionales a mejor precio.

¿Ya conocen el nuevo Los Paisas Restaurant? No se lo pierdan. Pueden disfrutar de la mejor comida colombiana, peruana e internacional. Localizados en el 3090 Jog Rd., Greenacres, FL 33467. (En la esquina sureste con la 10 Ave. N.) De lunes a sábado de 11 am.. a 8 pm.. y domingos de 11 am.. a 6 pm.. (561) 855-4681. Búsquelo en facebook como Los Paisas de Palm Beach.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s