Evolución también evoluciona


Comunicado de prensa

EVOLUCIÓN, el primer videojuego creado por el Colectivo Quimbumbia acerca de la inevitabilidad del cambio en Cuba, ya posee una versión final gracias a la contribución y las opiniones de cientos de jugadores, pues gran parte de los cambios se realizaron teniendo en cuenta comentarios de usuarios.

La versión premium para evaluación fue subida al sitio web http://www.quimbumbia.org desde el pasado 14 de abril, y luego de más de dos semanas de debate, retroalimentación y discusión de ideas a través del Foro de Quimbumbia, correo electrónico, redes sociales y diversos medios de comunicación, se presenta un producto final con algunos cambios de jugabilidad y en determinados personajes, pero con el mismo objetivo de contribuir al diálogo horizontal sobre el papel que puede tener la sociedad civil cubana.

EVOLUCIÓN sigue estando protagonizado por Manolito, el policía que huye del Statu Quo a lo largo de cinco niveles con temas específicos sobre la Cuba actual. No obstante, se ha dificultado el avance de Manolito mediante la introducción de más personajes negativos y otorgándole más poder a algunos enemigos. Aunque en esta última versión Manolito salta con mayor facilidad de un piso a otro de las edificaciones, ahora es más difícil pasar de nivel; a fin de cuentas la realidad cubana no es así de fácil.

La versión final del juego se concluye luego de que más de 70 publicaciones sobre EVOLUCIÓN —entre notas informativas, reseñas, entrevistas y reportajes— han aparecido en sitios de videojuegos, blogs, portales de noticias y diarios de casi una quincena de países de América y Europa; y gracias a la interacción constante de numerosos twiteros y los comentarios de casi 3000 fans en Facebook.

La última versión de EVOLUCIÓN está disponible para descarga y para jugar en línea en http://www.quimbumbia.org. Sin embargo, el archivo descargable es para uso personal; cualquier otra utilización debe ser consultada con anterioridad con el Colectivo Quimbumbia a través del correo evolución@quimbumbia.org. Los interesados que tengan poco acceso a Internet o posean una conexión lenta, tienen la posibilidad de solicitar el videojuego escribiendo a los emails evolución@quimbumbia.org o gomez.figueres@quimbumbia.org.

A petición de varios usuarios, los desarrolladores de Quimbumbia han modificado el final del videojuego. ¿Qué sucede cuando Manolito consigue llegar al final del último nivel? ¿Logra descubrir quién maneja la cabeza del Status Quo? Hay que jugar EVOLUCIÓN para descubrirlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evolución también evoluciona

  1. Pingback: 6 mayo 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s