Premiere en Miami de Documental: PINOCHET

Augusto Pinochet y Fidel Castro (1971)

El Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano
y la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos

<<< LE ENVÍAN ESTA INVITACIÓN PERSONAL >>>

Le invitamos cordialmente a asistir al muy esperado estreno en Miami del galardonado documental PINOCHET, de Ignacio Zegers Blachet, sobre la vida y carrera militar y política del estadista chileno Augusto Pinochet Ugarte.

Lanzado en el sexto aniversario de la muerte de Pinochet, el documental ofrece nuevas perspectivas sobre la gestión de gobierno de Pinochet, así como las dramáticas circunstancias que conducen al alzamiento militar del 11 de septiembre de 1973 que lo hizo, primero, presidente de la Junta de Gobierno y luego presidente de la República, hasta que transfirió el poder democráticamente en 1990 a un nuevo presidente.

PINOCHET ha sido alabado por los críticos de cine como el más objetivo de todos los documentales hechos sobre la figura de Pinochet hasta el momento. El film examina el violento caos político y el colapso económico devastador provocado por la polémica decisión del gobierno Demócrata Cristiano de entregarle el poder al marxista Salvador Allende sin éste haber obtenido la mayoría de los votos emitidos en las elecciones presidenciales de 1970.

PINOCHET contiene entrevistas con personajes importantes y gente común que vivió durante el gobierno de Pinochet y ofrece observaciones sorprendentemente cándidas no escuchadas hasta hoy. ¡Le esperamos!

Lic. Niurca Vidal Lic. Vicente P. Rodríguez Dr. Eladio José Armesto
Pta. del Jurado Secretario, FEHEU Tesorero, FEHEU
vicentelavozdelacalle@yahoo.com ejarmesto@aol.com

>>>>>>>>>>>>>> +++ <<<<<<<<<<<<<< Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 9:15 AM Miami-Dade College Recinto Wolfson Auditorio, 2do Piso 300 NE 2 Avenue – Miami, FL 33132 >>>>>>>>>>>>>> +++ <<<<<<<<<<<<<<

POR FAVOR CONFIRME SU ASISTENCIA ANTES DEL JUEVES, 8 DE MARZO
AL FAX 305/698-8787 O USHPF@AOL.COM

INVITACION AL ESTRENO
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

United States Hispanic Publishers Federation, Inc.
Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos, Inc.
POB 350372, Jose Marti Station, Miami, FL 33135-0372
786-286-8787 // 305/530-8787 // USHPF@aol.com
Facebook – http://www.facebook.com/pages/United-States-Hispanic-Publishers-Federation-Inc-USHPF/176805375674975
Blog – http://ushpf.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Premiere en Miami de Documental: PINOCHET

  1. Alberto dijo:

    Que bueno que por fin en otra latitudes del mundo, reconozcan a Presidente Pinochet por su logros y dejar un pais en excelebntes condiciones economicas que los de izquierda siguen con este modelo de democracia, Viva Pinochet, Viva Chile

  2. MARAVILLOSO QUE SE SEPA LA VERDAD HISTORICA DEL MOTIVO VERDADERO DEL PRONUNCIAMIENTO MILITAR.UN GRAN APLAUSO PARA SUS REALIZADORES.
    YA ESTABA BUENO QUE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS,SU PUJANZA,SU REVIVIR DE LAS CENIZAS DE LOS 1000 DIAS MALDITOS SALGAN A LA LUZ EN FORMA CORRECTA.
    UNA CHILENA AGRADECIDA DE POR VIDA………VIVA CHILE..

  3. Gabriel Soto Soto dijo:

    ASI DA GUSTO ESCUCHAR UNA VERDAD, QUE POR MESQUINOS INTERESES, SE HA OCULTADO POR MUCHOS AÑOS, LAVANDO EL CEREBRO CON ODIO Y MENTIRAS HACIA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, QUE CUMPLIERON CON EL CLAMOR CIUDADANO DE LIBRARNOS DE ESOS SUFRIDOS MIL DIAS DE LA UNIDAD POPULAR. QUE ALEGRIA SIENTO EN MI CORAZON AL SABER, QUE SE INTENTA REALIZAR ESTA PREMIERE DOCUMENTAL SOBRE NUESTRO GRAN Y QUERIDO GENERAL DON AUGUSTO PINOCHET UGARTE, LOS FELICITO EMOCIONADAMENTE Y QUE EL MUNDO SEPA ESTA VERDAD Y NO LA QUE IMPUSIERON Y SEMBRARON POR TODO EL HEMISFERIO, LLENOS DE ODIO Y RESENTIMIENTO LOS COMUNISTAS COBARDES QUE PENSABAN DESTRUIR NUESTRA PATRIA.

  4. roberto Larenas dijo:

    Debieramos tener la oportunidad de poder ver tambien este documental, servira para refrescarle la memoria a muchos, y podran comparar como es el chile de hoy y como era en el 73, tal vez entiendan asi de una vez el porque del pronunciamiento militar.

  5. Mario Velasquez dijo:

    EXTRAORDINARIO, SABER QUE PERSONAS SERIAS, ESTAN DANDO LUZ A ESTE EPISODIO TAN OBSCURO DE NUESTRA HISTORIA COMO LO FUE EL GOBIERNO DE SALVADOR ALLENDE EN COMPLICIDAD CON LA DEMOCRACIA CRISTIANA, QUE PRODUJO EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR SOLICITADO DESESPERADAMENTE POR EL PUEBLO ENTERO, Y ADEMAS SOLICITADO Y AVALADO POR DEMOCRATAS CRISTIANOS QUE LUEGO FUERON PRESIDENTES DE LA NACION, TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE SE SEPA CUAL FUE LA OBRA DEL GOBIERNO MILITAR Y LA VERDADERA REVOLUCION QUE TRANSFORMO A ESTE PAIS ASTA DEJARLO EN LA POSICIÓN QUE ESTA A UN PASO DE SER UN PAIS DEL PRIMER MUNDO.
    P.d.como consigo o cuando llega a chile?

  6. Ernesto dijo:

    Gracias a todos quienes de una u otra forma mantienen el legado del Capitán General y Presidente de Chile Don Augusto Pinochet Ugarte, valiente, inteligente y audaz soldado del Ejercito de Chile, que supo poner atajos al nefasto gobierno de la Unidad Popular, gobierno que sembró, caos, muerte y división entre hermanos chilenos… Gracias a las FF.AA. de Chile, por darnos un país libre, prospero y respetado a nivel mundial.

  7. luis pardo ibaceta dijo:

    mis mas sinceras felicitaciones a los realizadores de este filme, por su honradez ademas de tener la virtud y valentía para mostrar lo que realmente sucedió en esa época, época en que tuve la mala suerte de pasar en carne propia todo ese caos, menos mal que el sr. allende no siguió…si no estaríamos, como lo están, después de mas de 50 años ..Los Isleños.

  8. Sergio Rosales Diaz dijo:

    La verdad sobre la obra y su gobierno se ha visto furtivamente ocultada por intereses de la izquierda chilena e internacional. Es posible que sigan pasando años en esta forma, posiblemente cada vez con menos fuerza pero, el tiempo lo va a situar donde debió estar siempre. Un gran estadista.

  9. juanello dijo:

    la huea comica… regodeense solos en su propia caca señores…

  10. Chileno1 dijo:

    QUE INSULTO PARA CHILE QUE LE HAYAN HECHO ESA INVITACION A ESE DICTADOR ASESINO.

  11. verdad dijo:

    Esos son los fasistas asesinos, algunos empresarios chilenos que le encanta lamer la bota gringa, ojo que la lamen muy bien son los mejores del mundo y eso hace que seamos el patio trasero de gringolandia “un aliado geopolitico” y que tanto se gastan de ser un pais “libre y democrático” no saben nada a que vino Obama a Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s