DESDE LA FLORIDA: CUATRO ESCRITORES UNIDOS POR UNBA MISMA CAUSA.

 

foto

Graham Center Atrium – Florida International University, Miami, FL.  Foto: Emerile

 

 

Cuatro escritores unidos por una misma causa fue el nombre del evento celebrado en el edificio Graham de la Universidad Internacional de la Florida el pasado sábado 25 de febrero, con el propósito de recaudar fondos para la fundación Hope for the Children of the World (Esperanza para los niños del mundo) formada por jóvenes universitarios del Sur de la Florida que realizan proyectos comunitarios en zonas remotas del mundo. Yenetsy Salinas, estudiante y presidenta de la organización junto a Cesar Lacayo dieron la apertura de la noche, y la estudiante y fundadora Lina Garcés presento un interesante video de los trabajos realizados en Nicaragua y Perú.

Lacayo expreso: que “la unidad es poder, fuerza, energía, vitalidad, entusiasmo, transformación y cambio y la palabra mágica para caminar juntos hacia las grandes conquistas y que unidos podemos servir de manera más efectiva a nuestro país, a los menos favorecidos del mundo y a la humanidad”.

El evento conto con el patrocinio de tres organizaciones: El Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos de la Florida (CEPI), Fundación Internacional Rubén Darío y Esperanza para los niños del mundo (Hope for Children of the World).

El Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos (CEPI) es una organización cultural no lucrativa fundada en marzo del 2006 y registrada en el estado de la Florida. Promueve los nuevos valores culturales a través de concursos, premios, participación en Ferias Internacionales del libro, presentaciones y conferencias individuales y colectivas y publicaciones de libros.

La Fundación Internacional Rubén Darío se fundó en noviembre de 1995. Es liderada por su fundador y presidente, Dr. Aarón Tuckler. Durante 17 años ha promovido activamente la cultura y los valores nacionales a través de múltiples presentaciones culturales en centros cívicos, sociales y universidades del sur de la Florida.

“Hope for Children of the World” fue fundada en el 2011 con la visión de “impactar y hacer una diferencia en comunidades menos afortunadas e implementar proyectos que promuevan el desarrollo y el crecimiento de su conciencia social y humanitaria. Asisten en la construcción de letrinas ecológicas, educación ambiental, proyectos de alfabetización, donaciones de ropa y juguetes.

Las organizaciones y estudiantes universitarios participantes escucharon a los cuatro autores presentar y hablar de sus diferentes obras. El Dr. Guillermo Gómez Brenes con 17 obras de su autoría, presento su poemario “El Faro”. El historiador Marco Cardenal Terrería su obra más reciente “Pedrarias Dávila un hombre de acción”, Flavio Rivera Montealegre, arquitecto y diseñador grafico expuso algunas de sus obras, entre ellas “Martí vs. Darío y el poeta y escritor Cesar Lacayo, dio lectura a algunos poemas de su obra “Poemas de Amor”.
Verónica Monserrat Espinosa
Secretaría de Prensa – Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos – CEPI

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DESDE LA FLORIDA: CUATRO ESCRITORES UNIDOS POR UNBA MISMA CAUSA.

  1. Pingback: 5 marzo 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s